Eli Tomac

Eli Tomac conquista su cuarto Campeonato Pro Motocross 450MX

Eli Tomac puso el broche de oro a una temporada épica para adjudicarse el cuarto Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 450MX en Fox Raceway.
Eli Tomac
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha05/09/2022


Con la previsión de calor extremo en el sur de California, las mangas se ajustaron a 25 minutos más dos vueltas. El escenario estaba preparado para el enfrentamiento final por la lucha por el título más reñida de la historia de la serie, con Tomac liderando la serie por un punto sobre el piloto de HRC Chase Sexton.

El piloto de Coloradan fue el mejor en las dos sesiones de clasificación y se convertió en el más rápido. Cuando se abrió la puerta en la primera manga, Tomac realizó una extraordinaria salida en segunda posición y se puso inmediatamente a la caza del líder. Se tomó su tiempo para dejar que la carrera viniera a él y no consumir demasiada energía. En la novena vuelta, realizó un adelantamiento decisivo y ha conseguido su 13ª victoria de la temporada.

Eli Tomac

Después de ampliar su ventaja en el campeonato, Tomac jugó a lo seguro en la segunda carrera, llegando a la primera vuelta en octavo lugar. Rápidamente ascendió a la quinta posición y después fue eliminando pilotos hasta llegar a la sexta vuelta. El Campeón de Supercross 450SX de 2022 se puso en cabeza en la vuelta 8 y ya no miró atrás, asegurando su 14ª victoria de manga de la temporada, su quinta victoria en la general y su cuarto Campeonato 450MX.

El cuarto título de Tomac en la categoría Pro Motocross añade otro galardón a su ya estelar año, en el que se hizo con el título de la categoría principal en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross, además de ganar su primer premio ESPY en la categoría de Mejor Atleta de Deportes de Acción Masculinos.