Eloi Salsench

Eloi Salsench a por todas con Beta Trueba

Tras salir de una difícil lesión Eloi Salsench se prepara para afrontar una nueva temporada con el apoyo de Beta Trueba. El mundial de SuperEnduro y algunas pruebas de Hard Enduro son su próximo objetivo.

Autor:
Nicki Martínez
Foto:
Joan Carles Vázquez
Publicado el 30/11/2017
Eloi Salsench

En el Enduroc del pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de charlar con Eloi Salsench. Tras salir de una difícil lesión en la que el año pasado se rompió ligamento cruzado y menisco de la rodilla, nos acaba de presentar su estructura para lanzarse al próximo mundial de SuperEnduro y algunas pruebas de Hard Enduro.

A punto de estar completamente en forma, Salsench afronta una nueva temporada con el apoyo de Beta Trueba, donde contará con una 350 4T para el mundial y una 300 2T para las pruebas extremas.

Eloi Salsench

"La pasada temporada sufrí una lesión a mitad de temporada donde me rompí el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla. Acabé el mundial como pude y cuando terminé pasé por quirófano para solucionarlo. He estado medio año haciendo sólo recuperación a nivel físico, para fortalecer la musculatura de la pierna. A partir de septiembre, volví a subirme sobre la moto y, poco a poco, he empezado a intensificar mis entrenamientos. Y aunque aún tengo pequeñas molestias, ya estamos preparando la temporada para el inicio del próximo mundial de SuperEnduro. Iré con Beta Trueba. Estoy muy contento porque este año lo haré con una 350 de 4T, que es una moto que tenía muchas ganas de probar, y la verdad es que me está gustando mucho para el SuperEnduro de lo bien que va. Tal y como son los circuitos de hoy en día, la tracción que tiene es muy buena".

A pesar de tener que salir de una lenta recuperación, ilusión y ganas no le faltan a Salsench, tanto que ya está pensando en el enduro extremo una vez que termine el mundial:

"El mundial empieza en Polonia y ya estamos preparando esta primera cita con mi mecánico, Isra, y con mi hermano Carles, que será el manager de mi equipo y quien me ayudará además de Beta Trueba y de mis otros patrocinadores a estar un año más en el mundial. Cuando acabe el mundial, nuestra intención es tomar parte en las principales carreras extremas de Red Bull como el Erzberg Rodeo, la Romaniacs o la Sea to Sky... Y también en la Bassella, ya que este año quiero hacer todas las carreras de la Challenge, aunque lo haré con la 300 2T".

Relacionados

Texto:

Nicki Martínez

Fotos:

Joan Carles Vázquez

Publicado el 30/11/2017