Marc Riba regresa a Beta Trueba

Marc Riba regresa a Beta Trueba

Beta Trueba ficha a Marc Riba como piloto oficial para 2023. El catalán, al manillar de la RR Racing 2T 300, participará en varias pruebas internacionales de hard enduro.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 01/12/2022
Marc Riba regresa a Beta Trueba

Tras siete campañas, Riba, de 24 años, regresa a la que fue en su día su casa y con la que conquistó el Trofeo Nacional de Trial 2015 en TR2. Sin embargo, el barcelonés lo hará en esta ocasión como uno de los puntales del fabricante de Esparraguera en la modalidad de Hard Enduro.

Sin ir más lejos, el nuevo fichaje del distribuidor oficial en nuestro país y Andorra de la firma italiana Beta participará en el próximo Campeonato de España de Hard Enduro en la categoría de Élite Sénior. Además, tomará parte en algunas de las principales citas nacionales e internacionales del calendario de la especialidad, como el Red Bull Abestone o la 24MX Hixpania. En todas ellas, Riba lo hará al manillar de la nueva RR Racing 2T 300 MY 2023; puesta a punto por 2 Temps Joan i Eduard Ullastres, concesionario oficial Beta Trueba en Banyoles (Girona).

Marc Riba regresa a Beta Trueba

Marc, que con solo tres incursiones ha acabado séptimo en la Scratch de Élite Sénior en su primer año en la disciplina, tendrá como compañero al vasco Josu Artola, ganador de la Copa de España de Hard Enduro 2021 y a la postre cuarto clasificado en la clase máxima del CEHE 2022.

Asimismo, Riba compaginará sus actuaciones en el Nacional de Hard Enduro 2023 con su trabajo como nuevo mochilero de Gerard Trueba, buque insignia del proyecto deportivo de Beta Trueba para con el trial. El de Centelles será a partir de ahora quien le acompañe tanto en el Campeonato del Mundo de Trial2 como en el Campeonato de España de TR1.

Con su incorporación, Beta Trueba refuerza aún más si cabe su apuesta por la competición. Y es que además de a Riba y Artola, la firma española pondrá en liza la próxima temporada nuevamente a sus dos equipos oficiales en los Nacionales de Trial y Enduro, capitaneado por Cristóbal Guerrero y Trueba, respectivamente.

Marc Riba: “Estoy muy contento de unirme al proyecto deportivo de Beta Trueba tras este primer año en el que me he iniciado en la modalidad de Hard Enduro. Contar con la ayuda y confianza de una fábrica como es Beta Trueba, así como con el apoyo de una tienda reputada como 2 Temps Joan i Eduard Ullastres, es muy importante para mí. Las tres partes estamos muy motivados en llevar a buen puerto este nuevo proyecto deportivo y espero que logremos estar en el podio en cada carrera y, por qué no, llevarnos a la postre para casa el título nacional. Además, estaré con Gerard Trueba. La idea es ayudarle al máximo a sacar lo mejor de sí con mi experiencia y conocimientos como mochilero. Ojalá le pueda impulsar a dar ese paso adelante”.

Jordi Figueras (Team Manager Enduro Beta Trueba): “Estamos muy contentos con su incorporación a nuestro proyecto para con el Hard Enduro. Ya hemos hecho algunos entrenamientos con Marc y desde el primer minuto lo estamos viendo muy bien. Tenemos muchas ganas de que arranque la competición de Hard Enduro y de ayudarle a que consiga sus metas”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro