Beta XTrainer MY 2023

Novedad: Beta XTrainer MY 2023

La nueva Beta XTrainer edición 2023, disponible a partir de octubre, es un modelo completamente renovado; tanto a nivel estético como en sustancia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Betamotor
Publicado el 27/09/2022
Beta XTrainer MY 2023

Muchos ya la conocéis, pero para los que aún no sepáis que la XTrainer es el punto de unión entre los modelos Beta de la gama Ocio/Excursión y los modelos especializados RR y RACING. De hecho, gracias a sus particulares características, la XTrainer responde perfectamente a las necesidades de todos aquellos usuarios que buscan una moto de rendimiento inmediato, pero sobre todo accesible y explotable desde el primer golpe de gas; un modelo que les permita salir airosos de cualquier situación por muy complicada que sea.

La XTrainer por lo tanto, es una moto que ofrece un paquete único en términos de equipamiento técnico, prestaciones, ergonomía y diseño. Este 'restyling' sin precedentes le confiere estilo, modernidad y líneas sofisticadas para crear una moto fuera de lo común, de hecho, es eXTRaordinaria.

Diversión eXTRema

Beta XTrainer MY 2023

Inspirada en el Trial, la nueva XTrainer es una moto capaz de adaptarse a diversas situaciones con una facilidad asombrosa. Por eso, es la moto ideal tanto si eres un aficionado que busca una moto para empezar como si eres un avezado piloto de enduro que quiere una moto menos exigente y desafiante o un piloto experto que busca una compañera para el enduro extremo. La facilidad de uso de la moto en cualquier situación te permite concentrarte en la conducción y disfrutar del apasionante mundo del off road.

Con laterales estilizados, más baja que las RR, y una gran entrega de potencia, controlable desde las bajas hasta las altas revoluciones, a la XTrainer no le faltan caballos para competir. Pero prefiere trazados algo más lentos y técnicos en los que pueda desplegar los dotes trialeros en los que se inspira y el par motor del Beta 250cc o 300cc de 2 Tiempos.

El secreto está en...

La XTrainer es el resultado final de una receta compuesta por ingredientes sencillos, hábilmente mezclados para lograr un gran resultado eXTRaordinario:

  • Peso muy bajo. Es muy ligera. Solo cuenta con 99 Kg., lo que la hace extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los principiantes.
  • Altura del sillín. Se ha rebajado 20mm con respecto a la gama RR, para transmitir una mayor sensación de seguridad en cualquier situación.
  • Frenos. De la firma Nissin, con discos de 260mm en el delantero y de 240mm en el trasero.
  • Horquillas y monoamortiguador. R16V con brazos de 43mm en el delantero y progresivo en el trasero. Las suspensiones se pueden personalizar por completo, con horquilla regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.
  • Entrega de potencia. Dócil y lineal, para mejorar la facilidad de conducción.
  • Beta Progressive Valve. La válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
  • Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos 'soft'. Gracias a su compuesto blando y a su diseño agresivo, garantizan el agarre en cualquier circunstancia, dando al piloto respuestas menos nerviosas que un neumático con una carcasa más rígida.
  • Ventilador de refrigeración. Aunque el motor de 2 Tiempos tiene un buen equilibrio térmico, la XTrainer incorpora de serie el ventilador para que el motor se mantenga siempre a la temperatura óptima de funcionamiento, incluso en los trayectos más lentos.
  • Arranque eléctrico. Fiable y de precisión; esencial para volver a arrancar el vehículo en las situaciones más incómodas.
  • Motor y embrague. La entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la XTrainer.

Las novedades MY 2023

Estas son las características propias del modelo, pero la edición MY 2023 añade novedades muy interesantes. Entre las principales innovaciones para el Model Year 2023 destacan:

  • Bastidor trasero. El tren trasero ha sido rediseñado por completo. El nuevo bastidor trasero permite montar nuevos plásticos, derivados de las hermanas RR, en la XTrainer y, además, aporta una importante innovación funcional al sistema de admisión.
  • Sistema de admisión. Al rediseñar el bastidor trasero hemos podido modificar el flujo de admisión del motor y con ello la puesta a punto del vehículo. La nueva canalización del flujo de aire ha hecho que la XTrainer sea aún más fácil de conducir, con una entrega más suave a cualquier número de revoluciones. La redondez del motor se ve reforzada en este MY 2023 por las modificaciones introducidas. De hecho, el trabajo en la caja del filtro ha permitido modificar la entrega; aumentando la generosidad del motor a bajas revoluciones (par motor) y reduciendo, al mismo tiempo, el ruido de admisión, con lo que mejora el confort de pilotaje.

  • Batería. Ahora monta una batería de litio, más ligera y de mejores prestaciones que su predecesora.
  • Depósito. De mayor capacidad que en los modelos anteriores. Manteniendo la forma ergonómica que caracteriza la posición de conducción una vez en el sillín, el depósito ha sido rediseñado para aumentar su capacidad hasta los 8,8 litros. Además, el depósito es ahora transparente, por lo que se puede controlar el nivel de combustible en todo momento.
  • Plásticos. Los nuevos conductos también se integran a la perfección en el nuevo depósito. Presentan un diseño novedoso, sencillo, moderno y sofisticado que realza los volúmenes de la moto, al tiempo que deja a la vista gran parte del característico chasis de la XTrainer.
  • Gráficos. El diseño de la moto va acompañado de un nuevo gráfico que recuerda al de sus hermanas mayores. Ahora domina el característico rojo Beta, como en todos los últimos modelos. Pero el estilo de la moto es muy personal, geométrico y claramente reconocible.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Betamotor