Destacados:
En la tercera cita del Campeonato de Europa de EMX125, el RFME MX Júnior Team volvió a ser protagonista.
En esta ocasión, el circuito italiano sufrió algunas modificaciones, tanto de diseño de pista como de preparación, ya que lo araron muy poco y estaba duro, sin roderas, bastante menos técnico que la carrera anterior lo que hizo mucho más difícil marcar las diferencias. Sin embargo, estos cambios no afectaron en el buen hacer del RFME MX Júnior Team.
David Braceras, Gerard Congost y Guillem Farrés estuvieron a la altura durante los entrenamientos libres y cronometrados, pese a que Congost terminó décimo, con una fuerte caída que lo llevó directamente al hospital, y Farrés vigésimo tercero también yéndose varias veces al suelo y no logrando una buena vuelta. Después de pasar por el hospital, se comprobó que Gerard no tenía ningún hueso roto, ni en la mano ni en el hombro.
Con los resultados logrados en las dos mangas, Guillem Farrés y David Braceras lograron meterse en el Top5, siendo Farrés tercero y subiendo al podio de nuevo. En la general de la categoría, Guillem es tercero, Braceras sexto y Congost duodécimo. En lo que se refiere al resto de españoles participantes en esta categoría, Edgar Canet finalizó vigésimo segundo, Víctor Alonso trigésimo y Raúl Sánchez trigésimo primero.
Paco Rico, team manager: “Estoy muy contento con los resultados. Hemos vuelto a colocar dos pilotos dentro del Top5 de la carrera con Farrés repitiendo pódium y Braceras muy cerca. Teníamos ritmo para más pero no hemos conseguido salir en cabeza esta vez. Destacar también la actuación de Congost que, después de la fortísima caída de los entrenamientos, era impensable que pudiese correr y no solo ha salido a pista si no que ha terminado las dos mangas cogiendo unos puntos muy valiosos para el Campeonato”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados