¿En qué se caracterizan los discos de freno off-road?

¿En qué se caracterizan los discos de freno off-road?

¿Sabrías en qué se diferencia realmente un disco de freno para una moto off-road frente a uno para, por ejemplo, una montura de corte racing? NG BRAKES nos lo cuenta.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ng Brakes
Fecha14/12/2023
¿En qué se caracterizan los discos de freno off-road?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ng Brakes

fecha14/12/2023


NG BRAKES, fabricante español de discos de freno con más de 25 años de trayectoria, estudia a fondo las necesidades de cada una de las tipologías de motos que conforman el mercado y conoce a la perfección todas estas particularidades.

El conocimiento, la apuesta por la innovación y la presencia histórica en competición son los tres pilares fundamentales, unidos a la calidad premium, sobre los que se sustenta NG BRAKES. Este fabricante de discos de freno lleva más de un cuarto de siglo escuchando a los usuarios del sector de las dos ruedas y ofreciéndoles productos prácticamente a la carta, con las características específicas para las diferentes disciplinas y modelos de la industria. Así, han construido un amplísimo porfolio que cubre desde motos deportivas hasta touring, pasando por scooters y todo tipo de motos off-road.

¿En qué se caracterizan los discos de freno off-road?

El caso de los discos de freno para motos de enduro, trial o motocross es particular. Estas disciplinas, especialmente por el terreno en el que se desarrollan, tienen ciertas peculiaridades y diferencias que se traducen en discos bastante distintos a los utilizados en monturas que circulan sobre asfalto. A continuación, NG BRAKES repasa estas diferencias y la explicación de las mismas.

Más pequeños

Si se comparan dos discos de freno, uno específico para una moto de carretera y otro para una off-road, cualquier usuario podrá detectar la primera diferencia. Los discos de off-road, además de mantener la estética llamativa que los caracteriza, tienen un tamaño considerablemente menor que sus hermanos asfálticos. Además, una segunda diferencia relacionada se puede detectar si se cogen, ya que su peso es algo menor. Todo esto responde a la necesidad de adaptarse a las particularidades de las motos de enduro, MX y trial.

Frenada más suave

Las motos off-road requieren una respuesta menos brusca de su sistema de freno, si lo comparamos con motos de carretera. Esto se debe, precisamente, al terreno sobre el que se circula. Cuando éste es asfalto, el motorista cuenta con una adherencia bastante notable y significativa, mientras que cuando se rueda sobre terrenos arenosos o con barro, se pierde parte de la misma. En este sentido, es necesario que la frenada sea más suave, de modo que no se produzca un bloqueo de la rueda que podría desembocar en una caída.

Menos sobrecalentamiento

La temperatura es uno de los aspectos críticos para los discos de freno, especialmente en asfalto y la alta competición, cuando se les exige un rendimiento muy elevado. Sin embargo, como en off-road las frenadas deben ser más suaves, los discos no llegan a calentarse tanto y, como consecuencia, no tienen riesgo de sufrir deformaciones por picos de temperatura.

Materiales de alta resistencia

La propia dinámica de las disciplinas off-road provoca que los discos de freno específicos para estas motos estén expuestos a sufrir otro tipo de golpes y a ser dañados por piedras pequeñas o grava que pueda saltar durante el pilotaje. Por este motivo, generalmente van protegidos con piezas diseñadas únicamente para este propósito y fabricadas con materiales de alta resistencia.

Para más información, sigue a NG BRAKES en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube y visita la web oficial www.ngbrakes.com para consultar el catálogo y descubrir más sobre sus productos y su gama Race Star.

Relacionados