Enduro GP Portugal 2019 - Highlights Day 2

Enduro Portugal. 2º Día: Enric Francisco es el nuevo líder J2

Por un pequeño margen de solo 9 segundos, Enric Francisco no logró la victoria scratch en la categoría Junior. Ante todo pronóstico, Freeman venció a Holcombe.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 06/05/2019
Enduro GP Portugal 2019 - Highlights Day 2

Sí, Brad Freeman ha sido el piloto que ha derribado a Steve Holcombe. El piloto de Beta Boano demostró su talento durante toda la jornada, pero las diferencias entre Freeman y sus rivales siguen siendo mínimas. El británico mantuvo la concentración y logró sacar un hueco sobre el habitualmente dominante Holcombe. Así, el joven piloto gana su primer Gran Premio de 2019 y refuerza su confianza para la próxima cita en España la semana que viene.

Steve Holcombe esperaba su cuarta victoria de la temporada, pero el piloto oficial de Beta tuvo que conformarse con el segundo peldaño del podio. Un poco cansado del esfuerzo del día anterior, Holcombe siguió amenazando a Freeman a lo largo de todo el día, pero sin lograr el resultado esperado. Por su parte, Alex Salvini volvió ha protagonizar un pilotaje sólido y fuerte, y fue capaz de deshacerse de sus rivales uno a uno para terminar en el último escalón del podio de EnduroGP.

Varios pilotos fueron al máximo de sus posibilidades a lo largo de este segundo día de competición. Danny McCanney cometió un gran error en el primer Technomousse Extreme Test, pero el de TM lo maquilló con otra buena actuación ganando un test. El británico se fue de Valpaços con cuarta posición bajo el brazo. La actuación de Manxman habrá complacido al equipo, ya que su otro piloto, Loïc Larrieu, no logró tomar la salida tras un fallo mecánico en la primera jornada que no fue corregido a tiempo.

Brad Freeman

El piloto de Honda Lunigiana Davide Guarneri realizado otra impresionante actuación y luchó bien durante toda la mañana. El italiano terminó séptimo en la general del día. También en Honda, el francés Christophe Charlier se llevó su segundo Top 5 en la general del fin de semana. "CC" está satisfecho con su progreso en la Honda CRF450.

El duelo en la E1 fue genial entre Brad Freeman, Davide Guarneri y el Campeón del Mundo Junior de 2018, Matteo Cavallo. Alex Salvini se mostró encantado con su segunda victoria consecutiva en E2. Dio el primer paso por delante de Christophe Charlier y Eero Remes. Loïc Larrieu ha perdido este fin de semana con un DNF y un DNS.

A pesar de haber perdido la victoria general de hoy, Steve Holcombe se ha llevado el máximo honor en la categoría E3. De hecho, el podio fue idéntico al del primer día con Holcombe acompañado por McCanney y Anthony Geslin.

Enric Francisco: Nuevo líder de J2

El pupilo de Iván Cervantes tuvo una carrera sólida durante todo el día y logró una nueva victoria en la clase J2; un triunfo que le lleva a lo más alto de la provisional de la categoría. Lástima que un error en el último Enduro le apartará de la conquista Junior, ya que el Andrea Verona aprovechó el desliz del español para llevársela él. Sin embargo, el Francisco llegará con mucha confianza al GP de España que se diputará el próxima fin de semana en Santiago de Compostela. ¡Esperemos que allí logró dar la campanada!

Enric Francisco (ESP-KTM): "Andrea ha sido muy fuerte hoy, he luchado duro, pero he cometido un gran error y ha conseguido vencerme. Estoy muy contento con este fin de semana y eso me da confianza antes de mi GP de casa, en España. Gracias a mi entrenador, Iván Cervantes, y a todo el equipo por su apoyo".

Pues eso, 4 de 4 es la formidable estadística de Andrea Verona. Hasta ahora, el piloto de TM ha sido casi impecable en la categoría Junior. Después de este comienzo de temporada ejemplar, Andrea espera mantener este ritmo y continuar con su racha de victorias.

Todo el mundo esperaba que Will Ruprecht lograra en al menos un podio hoy, pero en su lugar fue Jack Edmondson quien se adelantó para arrebatarle el tercer escalón en el podio general. El piloto de Sherco sufrió con el calor de este fin de semana, pero encontró suficiente energía para terminar este fin de semana portugués con una nota positiva. Mientras tanto, el australiano Ruprecht terminó a 2 minutos y 30 segundos de Verona en este duro domingo. Estamos seguros de que volverá a por más el próximo fin de semana.

Relacionados

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media