EnduroGP Alemania. 1º Día. 2019

EnduroGP. Alemania, 1º Día: Nadie puede con Steve Holcombe

El cuatro veces campeón del mundo, Holcombe, volvió a dejar claro quién manda en el mundial de enduro. El piloto británico marcó diferencias durante el primer día en Alemanía.

Autor:
4L
Foto:
EnduroGP
Publicado el 24/03/2019
EnduroGP Alemania. 1º Día. 2019

Alemania confirmó, una vez más, su pasión por el enduro. Hubo muchísimos espectadores en las numerosas especiales del día y el centro de atención volvió a ser el cuatro veces campeón del mundo de EnduroGP, Steve Holcombe. El piloto británico se movió rápidamente a las primeras posiciones a pesar de la dificultad de tener que abrir pista. Ganó 8 etapas y aumentó si ventaja en cada vuelta. Holcombe ganó la primera jornada con una diferencia considerable de 1 minuto y 7 segundos.

El piloto de Beta finalizó por delante de su compatriota y nuevo piloto de TM, Danny McCanney. A media mañana, el piloto de la Isla de Man obtuvo el segundo lugar y su ritmo le permitió ganar dos etapas, aunque sin amenazar el liderato del intocable Holcombe. Durante los últimos compases de la carrera, Danny siguió dándolo todo para ampliar la diferencia con su más inmediato perseguidor, Brad Freeman.

Freeman estuvo detrás de Holcombe durante buena parte de la mañana esta que el piloto del Beta Boano sufrió una caída y perdió una posición en la clasificación general. Tuvo que pasar el resto del día controlando su distancia con un Christophe Nambotin que ha empezado la temporada en plena forma. Cuarto en este primer día, el piloto de la escudería Gas Gas ganó un buen puñado de puntos.

Podio EnduroGP Alemania. 1º Día

Quizás el piloto más desafortunado del día fue Alex Salvini. El piloto de Honda perdió un mucho tiempo al principio del día, con problemas en el manguito del radiador. El contratiempo hizo que llegara tarde al punto de control y por lo tanto recibió una penalización de 4 minutos, lo que cayo en picado en la clasificación. Salvini intentó recuperar algunos puestos, pero los errores le hicieron retroceder aún más. Volvió al paddock al final del día en la 25ª posición, a más de 7 minutos del ganador.

En la lucha por el podio, Eero Remes se vio obligado a abandonar tras la rotura de su cadena. Este fiasco benefició a Loïc Larrieu, que volvió al parque cerrado en la quinta posición. El piloto del TM se mostró satisfecho con su rendimiento seguro y sólido. De hecho, tres pilotos del E3 formaron parte del Top 5 de la general.

En E1, a pesar de su pequeño descenso en la clasificación general, Freeman ganó por delante del Campeón Junior 2018, Matteo Cavallo y Davide Guarneri. Por su parte, en la categoría E2, las decepciones de Remes y Salvini beneficiaron a Loïc Larrieu, que ganó por delante del piloto de Huqvarna Albin Elowson y Christophe Charlier, que se retrasó por fuertes dolores en un hombre tras una caída.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones del primer día EnduroGP Alemania 2019

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.