EnduroGP Alemania 2019 - Highlights Día 2

EnduroGP. Alemania, 2º Día: Steve Holcombe, imparable

Holcombe, Freeman y McCanney volvieron a ser los protagonistas en la segunda jornada del EnduroGP en Dahlen. Sin embargo, y pese a que lo intentaron, el piloto de Beta sigue imparable.

Autor:
4L
Foto:
EnduroGP
Publicado el 25/03/2019
EnduroGP Alemania 2019 - Highlights Día 2

Después de un primer día lleno de acontecimientos, las estrellas del EnduroGP volvieron a pista para otro día de competición en Dahlen. Las especiales habían sido significativamente 'cortadas' después de tantos pilotos en el primer día, y por lo que el segundo día ofreció muchas más sorpresas.

Steve Holcombe no tuvo la misma desventaja que el día 1, donde se vio obligado abrir las especiales. Con la carrera bien "marcada", el vigente campeón de enduroGP fue tremendamente rápido desde el primer minuto. Impresionó desde el principio, ganando 8 especiales seguidas en la clasificación scratch. Sólo Davide Guarneri, Brad Freeman y Danny McCanney lograron ‘robar' algunos test al piloto de Beta Factory. A pesar de la presión y la fatiga del duro terreno, Holcombe mostró un control perfecto. La temporada acaba de empezar, pero el británico ya parece estar en lo más alto. Naturalmente, lidera la clase EnduroGP y E3 tras sus victorias en ambos días en Alemania.

Brad Freeman consiguió el segundo puesto en el podio de EnduroGP. El piloto del Beta Boano lanzó su ofensiva ante McCanney justo después del mediodía. Consiguió reducir la ventaja de Holcombe y terminó la jornada a 43 segundos del vigente Campeón de EnduroGP. Danny McCanney, por su parte, terminó en una excelente tercera plaza en la general en su debut con TM Factory. El británico no pudo luchar contra el Freeman, pero se mantuvo concentrado para conseguir un importante tercer puesto.

Eero Remes

Eero Remes comenzó el día de forma agresiva, ya que estaba ansioso por dejar atrás el fiasco mecánico del sábado. Su nuevo director de equipo, Joakim Johansson, estaba encantado con la actuación de su nuevo fichaje. El piloto de Yamaha fue sólido todo el día, luchando continuamente en el Top 5 de la general. Terminó cuarto. Alex Salvini también estuvo peleando con Remes y Larrieu por el Top 5 a lo largo de toda la jornada. El italiano terminó este segundo día mejor que el primero. Dijo que se sentía confiado para la próxima ronda del Campeonato de EnduroGP en Portugal.

Loïc Larrieu empezó el segundo día más rápido que el primero, pues el de TM encontró el ritmo para luchar por el podio. Presionando a Remes en la clasificación general, poco a poco, fue retrocediendo detrás de Remes y Salvini. Larrieu cometió algunos errores y terminó el domingo en la sexta posición de la clasificación general.

El día estuvo marcado por altibajos para todos los pilotos de Honda. Davide Guarneri terminó como el mejor piloto de la marca en el 7º lugar de la general, ganando una especial. Christophe Charlier estuvo en excelente forma hasta que una violenta caída lo relegó a la decimotercera posición, muy lejos de su potencial. Thomas Oldrati se mantuvo firme y concentrado, terminando 8º en el día.

Christophe Nambotin fue el único gran abandono en el día 2, después de una fuerte actuación en la primera jornada, el piloto de Gas Gas Gas vio su carrera interrumpida por un fallo en la caja de cambios. Sin embargo, 'Nambot' se mostró satisfecho con su estado de forma y se sintió preparado para afrontar el resto de la temporada.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones del primer día EnduroGP Alemania 2019

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.