EnduroGP. Italia, 1ºdía: Steve Holcombe se pone al frente de EnduroGP

El piloto británico de Beta, Steve Holcombe, aprovechó sus cualidades sobre terreno resbaladizo y el abandono de Alex Salvini para ponerse al frente de la provisional de EnduroGP en el Gran Premio de Italia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Nicki Martínez / Beta Racing

fecha02/09/2018


El primer día de carrera amaneció lluvioso y frío, pero acabó saliendo el astro rey a partir de mediodía y fue capaz de ofrecer a los aficionados, que llegaron en masa, un hermoso espectáculo con emocionantes peleas en todas las categorías.

Empezando por la clase EnduroGP, Alex Salvini tuvo que retirarse en la tercera vuelta por culpa de un combustible de mala calidad. El italiano, que era líder de la categoría cuando llegó a Edolo, perdió un buen puñado de puestos y solo pudo ver como su máximo rival, Steve Holcombe, se apoderaba del primer puesto. Mut cómodo sobre el barro, el piloto de Beta impresionó a todos al ganar con una diferencia de más de 1’27” de su inmediato perseguidor, Brad Freeman. Ahora, Holcome es quien lidera la general de EnduroGP con 12 puntos de ventaja sobre el desafortunado Salvini. Jamie McCanney también ha tenido que ceder el paso a un Eero Remes muy preciso, y su compañero de equipo en el Outsiders Yamaha, Loïc Larrieu, ha completado el Top5.

El abandono de Salvini también sacudió la clasificación en Enduro 2, ya que con la victoria de Eero Remes y el segundo puesto de Larrieu, hizo que el piloto del Jolly Racing sólo pudiera finalizar a 13 puntos por delante del francés y 14 del finlandés. La incidencia también benefició a Thomas Oldrati –Campeón del Mundo Junior 2008-, pues subió al podio por primera vez con la Honda 450 CR-F. Su compatriota y favorito del público, Giacomo Redondi se adelantó por solo 3 segundos, mientras que Christophe Charlier demostró que se ha recuperado de su caída en el GP de Trentino con un convincente 5º puesto.

Christophe Nambotin

En Enduro 1, Brad Freeman estuvo gran parte del día peleando con su compatriota, Jamie McCanney, por la victoria final. Pero el piloto oficial de Yamaha fue perdiendo fuelle a lo largo del día (quizás debido a la lesión de la clavícula sufrida en Pietramurata). Eso permitió a Freeman ampliar la distancia y finalmente ganar por 20 segundos. Por su parte, Antoine Basset consiguió su séptimo podio de 2018 por delante de Davide Guarneri, que regresó después de la desagradable lesión de espalda que sufrió en Portugal.

En la gran categoría E3, Steve Holcome no dejó ninguna oportunidad a sus rivales. Como prueba, Christophe Nambotin, tuvo que conformarse con el segundo lugar a más de 3 minutos y 20 segundos. A gusto en este tipo de terreno, Danny McCanney no pudo resistir en empuje de Anthony Geslin, también conocido por ser un gran especialista sobre barro. El piloto oficial de Gas Gas terminó en el podio tras una penalización. Romain Dumontier y Nicolo Mori completaron el Top 5.

Pincha aquí para ver todas las clasificaciones del 1º día.