EnduroGP se dirige a Italia para la cuarta prueba del Mundial

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP llega al ecuador de la batalla por el campeonato de este año con el GP de Italia en Bettola, que se celebrará del 21 al 23 de junio.

EnduroGP se dirige a Italia para la cuarta prueba del Mundial
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha19/06/2024


Tras un breve descanso, el Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP vuelve a la acción con la cuarta prueba en Bettola, Italia. Situada entre Milán, Génova y Piacenza, esta pequeña y tranquila localidad rural se convertirá en el escenario de un épico fin de semana de carreras. A lo largo de tres días, los mejores pilotos de enduro del mundo lucharán por la victoria en lo que marcará el ecuador de la lucha por el campeonato de este año.

Siempre uno de los favoritos del calendario, el GP de Italia atrae cada año a miles de apasionados aficionados al Enduro. El paddock de la carrera, situado en el centro de la ciudad, será un hervidero de actividad mientras pilotos y equipos se preparan para el Super Test del viernes por la tarde.

EnduroGP se dirige a Italia para la cuarta prueba del Mundial

El sábado y el domingo, los competidores tendrán que dar tres vueltas y media a un recorrido de 46 kilómetros. Diseñado en forma de ocho, el primer bucle incluirá el Cross Test, y el segundo bucle combinará el Extreme Test y el Enduro Test. Con una duración prevista de siete horas cada día, el GP de Italia pondrá a prueba a todos los participantes.

Comienza la competición con el Super Test

Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) encabeza la clasificación del Super Test. El español ganó las dos primeras rondas en Portugal. La última vez, en Rumanía, fue Matteo Cavallo (TM MOTO) quien se hizo con la victoria en su debut. Este fin de semana, ante su público, al italiano le encantaría volver a ganar.

García quiere ampliar su ventaja en EnduroGP en Italia

La clasificación de EnduroGP sigue al alza en 2024. En Rumanía, García tomó firmemente el control de la clasificación del campeonato. El piloto de KTM está rodando fuerte esta temporada, terminando entre los tres primeros en todas las carreras disputadas hasta la fecha.

Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) asciende a la segunda posición de la general. El italiano consiguió su primera victoria de la temporada en la tercera ronda. Con una carrera en casa, tratará de aprovechar ese impulso para volver a la victoria.

El GP de Rumanía no fue tan amable con Steve Holcombe (Honda Racing RedMoto Enduro Team). El vigente campeón de EnduroGP llegó a Bacau empatado a puntos en el liderato del campeonato con García, pero se marchó tercero en la clasificación general, a 11 puntos de García. El británico sabe que tiene que recuperar terreno en Bettola, así que debería salir a por todas.

Por detrás del trío de cabeza, la pareja de pilotos del Beta Factory Racing, Nathan Watson y Brad Freeman, cierran el top cinco en cuarta y quinta posición respectivamente. Watson se ha mostrado fuerte durante la mayor parte de la temporada y debería ofrecer más emoción en Italia. Tras un inicio de año titubeante, Freeman demostró en Rumanía que está recuperando su mejor forma al situarse tercero en la segunda jornada. El británico es ferozmente rápido. Ahora que está en plena forma, podría convertirse en una verdadera piedra en el zapato de los tres principales aspirantes al título de aquí en adelante.

Jamie McCanney (Fast Eddy Racing) es sexto en la general, mientras que Samuele Bernardini (Honda) espera mejorar su séptima posición en su prueba de casa.

Clasificación del Campeonato EnduroGP (Después de la 3ª ronda)

1. Josep Garcia (KTM) 109 pts; 2. Andrea Verona (GASGAS) 99 pts; 3. Steve Holcombe (Honda) 98 pts; 4. Nathan Watson (Beta) 64 pts; 5. Brad Freeman (Beta) 62 pts; 6. Jamie McCanney (Husqab) 64 pts. Jamie McCanney (Husqvarna) 55 pts; 7. Samuele Bernardini (Honda) 48 pts; 8. Zach Pichon (Sherco) 44 pts; 9. Matteo Cavallo (TM MOTO) 37 pts; 10. Hamish MacDonald (Sherco) 30 pts.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.