2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd1 ACERBIS GP of Spain: D1 Highlights

EnduroGP: Victoria de Andrea Verona en el primer día de Lalín

El italiano Andrea Verona (GASGAS) se lleva el triunfo en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022. Josep García finaliza en el podio en E2.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 08/05/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd1 ACERBIS GP of Spain: D1 Highlights

En lo que se redujo a una lucha a tres bandas por la victoria, el piloto del GASGAS Factory Racing salió victorioso del último Just1 Enduro Test para asegurar su primera victoria en la general de EnduroGP. Con menos de cuatro segundos de diferencia entre los tres primeros, el británico Steve Holcombe (Beta) y el australiano Will Ruprecht (TM) completaron el podio de EnduroGP en la primera jornada.

El tan esperado inicio del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 comenzó en serio con el tradicional Super Test AKRAPOVIC del viernes por la tarde. El italiano Alex Salvini (Husqvarna) marcó el mejor tiempo, pero con Holcombe, el actual Campeón del Mundo de EnduroGP, Brad Freeman (Beta), y Verona en estrecha disputa, la lucha estaba servida.

Josep García

Holcombe no perdió tiempo en ponerse al día el sábado por la mañana, ganando la prueba inicial POLISPORT Extreme con una impresionante diferencia de siete segundos para tomar una ventaja temprana. Las cosas empezaron a ir mal para el británico, ya que una fuerte caída en el ACERBIS Cross Test le hizo perder valiosos segundos. Al final de la primera vuelta, las posiciones habían cambiado: el más rápido en el JUST1 Enduro Test, Verona, aventajaba a Holcombe por menos de dos décimas de segundo, con Nathan Watson (Honda) muy cerca de la tercera posición.

A lo largo del día, las posiciones fueron cambiando, y con el australiano Ruprecht uniéndose a la lucha, todo estaba en juego en la última vuelta. Al entrar en la última prueba, Holcombe, Ruprecht y Verona estaban separados por solo dos segundos. Pero el italiano superó a sus rivales y salió del JUST1 Enduro Test como ganador de la categoría EnduroGP por primera vez.

Detrás de los tres primeros clasificados, Verona, Holcombe y Ruprecht, el español Josep García (KTM) ha realizado una prueba final muy rápida que le ha llevado a la cuarta posición. Los errores cometidos a lo largo de la jornada han alejado a García del podio. Watson, por su parte, terminó quinto en la general. Un difícil comienzo de temporada para Freeman le ha hecho caer hasta la novena posición, pero intentará recuperarse el domingo.

Verona, Holcombe y Freeman ganan en Enduro1, Enduro2 y Enduro3

Como ganador de la categoría de EnduroGP, Verona también se impuso en la categoría de Enduro1, con lo que su defensa del título tuvo un comienzo perfecto. Detrás de él, el piloto de Honda Thomas Oldrati consiguió un reñido segundo puesto, mientras que el francés Theophile Espinasse, montado en una Beta, fue tercero.

Con los mejores competidores de Enduro2 luchando por la general de EnduroGP, el ritmo era alto. A pesar de un pequeño error en la última prueba, Holcombe aguantó para ganar por solo una décima de segundo sobre Ruprecht. Tras un comienzo desigual, García se hizo fuerte en las últimas etapas para terminar tercero y situarse a sólo dos segundos de Holcombe.

Aunque las cosas no salieron como él quería en la categoría EnduroGP, Freeman consiguió una victoria en Enduro3. Davide Guarneri (Fantic), recién llegado a la categoría en 2022 y que inicia su vigésima temporada en el campeonato del mundo, no perdió el tiempo en acomodarse y subió al podio en segunda posición. Matteo Pavoni (TM), campeón Junior en 2021, dio un fuerte salto a la categoría senior para terminar en el podio en tercer lugar.

Daniels, Pichon y Edmondson encabezan los podios femenino, junior y juvenil

En la categoría femenina, todo se centró en una piloto: Jane Daniels. La británica fue la piloto a batir, ganando todas las pruebas especiales excepto dos, y asegurando un margen de victoria de 70 segundos con su Fantic. Mireia Badia, a lomos de Rieju, realizó una gran carrera y fue segunda, mientras que Rosie Rowett (KTM) fue tercera.

En la categoría Junior, un nuevo nombre subió a lo más alto del podio: Zach Pichon (Sherco) se abrió camino hacia la victoria. Después de perder mucho tiempo en la primera prueba de ACERBIS Cross, Pichon luchó por volver a la cabeza, superando a Roni Kytonen (Honda) para conseguir la victoria. Jed Etchells (Fantic) quedó tercero a un segundo de Kytonen.

En la categoría Juvenil, Fantic volvió a ganar y Harry Edmondson subió a lo más alto del podio. Tras una reñida batalla con Samuli Puhakainen (TM), Edmondson ganó por sólo siete décimas de segundo. Thibault Giraudon (Sherco) completó los tres primeros puestos.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!