EnduroGP vs Hard Enduro: fin de semana de locos

Este fin de semana se disputan varias competiciones internacionales: Mundial de Enduro en Hungría, Carpath en Rumanía, Machete Hard Enduro en República Dominicana y Tough 100 en Inglaterra. Hard Enduro vs EnduroGP. No te vas a aburrir. Los mejores pilotos del mundo se reparten para buscar la victoria.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 24/07/2017

Este fin de semana  va a ser de locos en lo que a competiciones de enduro se refiere. Cuatro competiciones de lujo donde los mejores piltos del mundo se batirán el cobre por la gloria.  

MUNDIAL DE ENDUROGP: HUNGRÍA

El mundial de enduro llega a Hungría para disputar su cuarta prueba. La localidad de Parádfürdő será el nuevo escenario para EnduroGP donde Steve Holcombe defenderá el liderato de la categoría máxima ante los ataques de Loic Larreu y Matt Phillips. En Enduro2 Josep García llega líder asediado por el vigente campeón Eero Remes y el británico Jamie McCanney. Además también correrán las Féminas donde Laia Sanz aspira a una nueva victoria. Hay que destacar la presencia de Lars Enock entre los inscritos, todo un top class del hard enduro. 

MACHETE HARD ENDURO: REP. DOMINICANA

Alfredo Gómez, Mario Román, Cody Webb, Graham Jarvis y Jonny Walker. Inscripción de lujo para la carrera extrema que se disputa en la jungla de República Dominicana. Se conoce como la carrera más dura del Caribe. El primer día habrá una prólogo espectacular en la playa y el segundo se ha preparado un trazado increíble de unos 30 km al que los PRO tendrán que dar cuatro vueltas. El 80 % del recorrido será de dificultad extrema, aunque habrá varios variantes según la categoría. Todo esto condimentado con el calor y la alta humedad.

CARPATH ENDURO: RUMANÍA 

Pedreal, Rumanía. Una cita que por su trayectoria se ha ganado un hueco en WHES. Desde 2011 los mejores pilotos de Hard Enduro han participado y esta edición 2017 se presenta apasionante. Serán tres días de carrera, Prólogo en Pedreal + 2 días de rally por las escarpadas montañas de Piatra Mare. Un recorrido de entre 70-90 km, dependiendo de la categoría, por un auténtico paraíso natural con mucho bosque, piedra y ríos. La prueba cuenta con el sello de calidad de ZEN WORLD EXTREME (ZWE) Sports Club. Mucho inscrito top como Billy Bolt, Pol Tarrés, Xavi León, Nachette Fernández, Travis Teasdale, Joan Pau Segura, David Cyprian... entre muchos otros. 

TOUGH 100: INGLATERRA 

La famosa Tough One, ahora ha sido renombrada como Tough 100, ha sido la carrera inglesa más icónica y pionera de Hard Enduro. Tras 12 ediciones se posicionó como una de las carreras más importantes del año. Graham Jarvis y David Knight ya que entre ambos se han repartido las victorias de casi todas las ediciones. El formato es tipo Cross Country con un recorrido exigente durante el que los pilotos se enfrentan durante dos horas y media. La salida es tipo Le Mans. Entre los inscritos tenemos a David Knight y el actual líder del Ranking WHES Wade Young. 

 

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 24/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.