2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd2 GP of Portugal: D1 Highlights

EnduroGP: Wil Ruprecht gana en la primera jornada del GP de Portugal

El australiano Wil Ruprecht ha conseguido la victoria general en la 1ª jornada del GP de Portugal en el Mundial de EnduroGP. Josep García vuelve a pisar el podio en E2.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 15/05/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd2 GP of Portugal: D1 Highlights

Ruprecht tuvo que esforzarse mucho para conseguir la victoria del día, acompañado en el podio por el piloto de KTM Josep García, que terminó en una segunda posición muy ajustada. Andrea Verona (GASGAS) completó el podio de EnduroGP en el primer día de competición de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro.

El Campeonato del Mundo FIM de Enduro ha vuelto a ser un día duro, esta vez en la primera jornada del GP de Portugal en Peso da Regua. Con la caída de la noche del viernes en el Super Test, Josep García (KTM) consiguió liderar la tabla de tiempos, a pesar de ser el último piloto en tomar la salida.

Josep García

El sábado, con un comienzo húmedo y resbaladizo, fue Hamish MacDonald, montado en una Sherco, el que dominó el exigente Enduro Test para encabezar la tabla de tiempos. Al hacerlo, se situó en cabeza de una temprana batalla por el liderato, por delante de Ruprecht y Josep García (KTM), con el español a ocho segundos en tercera posición.

Las tornas cambiaron ligeramente en el siguiente Cross Test, cuando Ruprecht marcó el mejor tiempo y se situó por delante de MacDonald. El neozelandés se negaba a ser superado y al marcar el mejor tiempo en el Super Test, MacDonald volvió a ponerse en cabeza al comenzar la segunda de las tres vueltas.

Después de la Extreme Test en la segunda vuelta, MacDonald parecía estar en camino de conseguir una victoria en su debut en la categoría de EnduroGP, ya que el campeón junior de 2020 estaba al frente de la carrera con una impresionante ventaja de 11 segundos sobre Ruprecht y García. Sin embargo, una fuerte caída en el último Enduro Test sería la perdición de MacDonald. Al caerse, lesionarse la rodilla y perder más de un minuto y 47 segundos, el piloto de Sherco cayó en el orden de carrera y tendrá que esperar otro día para reclamar esa esquiva victoria en el EnduroGP.

La pérdida de MacDonald fue la ganancia de Ruprecht, ya que el australiano comenzó las tres últimas pruebas del día con una ventaja de casi 10 segundos. García le persiguió, y a pesar de un Super Test tremendamente rápido, no pudo superar a su rival.

Detrás de los dos primeros, Verona realizó una carrera relativamente solitaria. Incapaz de acortar la distancia con los líderes, se ha situado a 46 segundos de Ruprecht, y ha aventajado en 71 segundos al cuarto clasificado, Thomas Oldrati (Honda). Brad Freeman (Beta Factory Racing) ha aguantado el primer día para ser quinto, terminando a ocho décimas de segundo de Oldrati.

Victorias de clase para Verona, Ruprecht y Freeman

Terminar el día en el podio general en tercer lugar también llevó a Andrea Verona a su tercera victoria consecutiva del día en Enduro1. Satisfecho con sus esfuerzos y terminando en un sólido cuarto puesto en la general de EnduroGP, Thomas Oldrati finalizó segundo en Enduro1 por detrás de Verona, aprovechando una vez más su amplia experiencia. Matteo Cavallo (TM Racing) completó el podio en lo que fue un día positivo para el fabricante italiano.

Sumándose a su éxito en EnduroGP, Wil Ruprecht ganó la categoría de Enduro2. García lo mantuvo a raya, terminando a tres segundos de distancia. Nathan Watson (Honda Racing Redmoto World Enduro) se ha situado en tercera posición.

Brad Freeman sigue demostrando que es el piloto a batir en Enduro3, consiguiendo una nueva victoria. Davide Guarneri (Fantic) se ha consolidado como el siguiente mejor piloto del británico, consiguiendo su tercer segundo puesto consecutivo. El sueco Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) ha subido al podio en tercera posición.

Daniels suma tres victorias en el EnduroGP Femenino

Situada en la cuarta posición en el Super Test del viernes, Jane Daniels (Fantic) parecía haber dado esperanzas a sus compañeras en el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino. Sin embargo, rápidamente restableció el orden normal al comenzar el sábado con el mejor tiempo en el Enduro Test. A partir de ahí, no hubo quien la parara y se impuso con casi dos minutos de ventaja. Mireia Badia (Rieju) fue segunda, mientras que la favorita local Rita Vieira (Yamaha) fue tercera.

En la categoría Júnior, el francés Zach Pichon ha conseguido la victoria. El piloto del Team Sherco CH Racing ha vuelto a impresionar, consiguiendo siete de las 13 victorias de la prueba especial del día. La lucha por el resto del podio ha sido muy reñida, con Luc Fargier (Beta) manteniendo a Jed Etchells (Fantic) en segunda posición.

Fantic ha conseguido el 1-2 en la categoría juvenil, con Kevin Cristino a la cabeza de la clasificación. Su compañero de equipo, Harry Edmondson, le persiguió en la segunda posición. Thibault Giraudon, montado en una Sherco, fue tercero.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media