Enric Francisco campeón de España de Enduro Junior Open

Enric Francisco Campeón de España de Enduro Junior Open 2016

El piloto Enric Francisco se proclama Campeón de España de Enduro Junior Open 2016 y Sub 21 125 cc 2016. La joven promesa del KTM Academy rubrica así una fantástica temporada y se postula ya como el gran relevo generacional.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 11/07/2017
Enric Francisco campeón de España de Enduro Junior Open

Su nombre ya empieza a sonar fuerte. Con tan sólo17 años Enric Francisco  ya tiene el talento de uno de los grandes. El piloto de KTM Enduro Academy, asistido siempre por el KTM Family & Friends, ha demostrado una madurez enorme en su primer año en la categoría Junior Open, tanto que se ha llevado el título 2016 en la última carrera de la temporada en Santiago.

Si bien no lo ha hecho con victoria, ya que Tosha Schareina estuvo intratable, la regularidad le ha llevado a ponerse los laureles de campeón. Un colofón final que se suma a su épica victoria en la última prueba del Mundial en Francia en la categoría Youth 125. El diamante pulido de la escuela de Boni Geebelen ha logrado imponerse con la 125 2t a las 250 4t de muchos de sus rivales, un mérito que queremos resaltar especialmente. 

El don de Enric Francisco ya ha sido percibido por KTM y, aunque aún no es oficial, es más que probable que KTM le llame a filas para ser piloto oficial de KTM España en 2017 para la categoría Enduro 1.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez