Equipo Sherco en el Nacional de Enduro 2018

Lorenzo Santolino, Alonso Trigo, y Gerard Gómez serán los pilotos que defiendan los colores de Sherco en el campeonato de España de Enduro 2018.

Autor:
Comunicado Sherco
Foto:
Sherco
Publicado el 20/03/2018

El Campeonato de España de Enduro arranca el próximo día 24 en Valdecaballeros y Sherco ha llevado a cabo la presentación oficial del equipo que afrontará el certamen y que integran Lorenzo Santolino, Alonso Trigo, y Gerard Gómez, a quienes acompañan en la foto de grupo Arnau Vilardel, Director Comercial de Sherco España, y Josep Viñas, responsable de competición.

«Nuestro principal objetivo –explica Arnau Vilardel- es ganar carreras y bueno, aunque la prioridad de Santolino es ahora prepararse para el Dakar 2019, hará todo lo posible por frecuentar los podios del Nacional. Y Loren sigue siendo, desde luego, un magnífico embajador para la marca. El caso de Trigo y Gómez es distinto: se trata de dos pilotos muy jóvenes que este año han querido confiar en nosotros y queremos que se sientan a gusto y crezcan como deportistas en Sherco.  Con ellos estamos formando un poco nuestra pequeña “academia de enduro”, el relevo para el futuro. El hecho además de que la Federación haya seleccionado a Trigo para disputar el Mundial supone un importante refuerzo de su motivación».  

La escuadra azul  ataca esta temporada tres frentes –Enduro 2, Junior Open, y Junior 125- y lo hace con tres diferentes modelos de su gama, sobre los que nos hablan sus respectivos pilotos:

Lorenzo Santolino: «correré en Enduro 2 con una 300 SEF Factory muy estándar, que me hacen en Francia. Monto suspensiones WP y en cuanto al motor, poco vamos a cambiar, puesto que va muy bien de serie. Como mucho, lo afinaremos y revisaremos el “mapping”. Lástima que por coincidencia con agunos rallyes, vaya a perderme algunas pruebas del Nacional, entre ellas, la de Valdecaballeros».

Alonso Trigo: «yo  salgo en Junior Open a los mandos de una 250 SE Factory, preparada por “Cobi” en HPB. Llevo suspensiones Öhlins y en el propulsor intentaremos ganar algo en alta a base de cambiar el escape y tocar un par de cosillas. También voy a disputar el Mundial, al que acudiré encuadrado en el equipo de la Federación Española que dirige Iván Cervantes, e igualmente me gustaría correr algún cross-country».

Gerad Gómez: «voy a luchar por el Trofeo Nacional 125 y para ello cuento con una Six Days de la que se ocupa Jordi Raya en JRB. Hemos hecho una cuidada puesta a punto de motor, consiguiendo una respuesta más acorde a lo que yo quiero. Para la suspensión hemos echado mano de algún componente procedente de Nani Racing. Haré el Campeonato de Cataluña y alguna prueba de resistencia, además del Gran Premio de España en Galicia».

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Comunicado Sherco

Fotos:

Sherco

Publicado el 20/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.