Max Nagl

Ernée celebrará su 50º aniversario con el MXGP de Francia 2022

Tras cinco largos años de espera, Ernée se prepara para volver a vibrar, ya que el club se dispone a acoger el Mundial de Motocross por decimotercera vez en su historia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 21/01/2022
Max Nagl

La primera carrera del Moto Club francés data del 3 de junio de 1973. Aunque fue en 1972, más concretamente el 24 de julio, cuando un grupo de entusiastas liderados por Albert Rousseau, Raymond Demy y Jean Claude Clavreul, crearon el club que pronto encontró un sitio en las antiguas canteras de Bois de l'Aseline.

Al principio, la pista se construye y sigue evolucionando regularmente hasta convertirse en la pista de GP que conocemos hoy en día. Durante estos 50 años de existencia, bajo la dirección en particular de Raymond Demy, que fue presidente de 1973 a 2008, miles de voluntarios han trabajado por el destino de la asociación. El voluntariado, verdadero sello del club, sigue siendo hoy un elemento esencial de su existencia.

Tixier

Desde la primera piedra en 1972, pasando por el primer GP en 1990, el sitio está en constante evolución con el deseo de alcanzar y permanecer al más alto nivel. El club cuenta con el compromiso de las colectividades, de la Federación Francesa de Motociclismo y de numerosos socios que aportan su apoyo tanto en los momentos de gloria como en los periodos más complicados que ha atravesado la asociación a lo largo del tiempo.

Trece Grandes Premios

Treinta y dos años después de haber organizado una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross de 125cc, que vio ganar al estadounidense Donnie Schmit, y cinco años después de celebrar las victorias del letón Pauls Jonass y del belga Clément Desalle, Ernée se prepara para recuperar la gran cita y la intensidad de un Campeonato del Mundo los días 4 y 5 de junio.

El año pasado, la organización de la prueba del campeonato francés permitió a todo el personal y a los voluntarios orientarse para preparar mejor este Gran Premio, el decimotercero de su historia y el primero desde 2017. Donny Schmit, Greg Albertijn, Joël Smets, Stefan Everts, Mickael Pichon, Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings, Livia Lancelot y Marvin Musquin han triunfado alguna vez en un Gran Premio en Ernée, de camino a uno de sus múltiples títulos mundiales.

En 2022, Romain Febvre estará listo para ofrecer su mejor actuación ante su público después de quedarse a las puertas de la corona en 2021, junto con el Campeón del Mundo de MX2, Maxime Renaux, que hará su debut en MXGP. Mientras tanto, en MX2, Tom Vialle luchará por su segundo título mundial tras quedarse corto la temporada pasada y Thibault Benistant buscará dejar huella en la que será su segunda temporada oficial en MX2.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!