Destacados:
Jorge Prado brilló en sus dos mangas, pero Rubén Fernández y Oriol Oliver cayeron varias veces. Francia arrasa en casa, por delante de Australia e Italia.
Todas las expectativas que el equipo español había albergado por sus resultados a lo largo de la temporada e incluso en la jornada del sábado, se fueron a pique en las mangas del domingo cuando dos de nuestros representantes dieron con sus huesos en el suelo, echando al traste cualquier posibilidad de podio.
Prado había puesto el listón alto con una primera manga memorable, en una épica lucha con el Francés Romain Febvre, que en las últimas vueltas arriesgó más para llevarse la victoria ante su público. En esta manga Oliver era 24º después de una mala salida. En la segunda carrera, entre las clases de Open y MX2, los franceses arrasaron con Renaux y Vialle en las dos primeras posiciones, mientras Rubén Fernández, después de haber liderado durante varias vueltas, caía hasta la séptima posición. Oliver, que parecía tener un buen ritmo de remontada, también se cayó varias veces y solo pudo ser 22º.
Quedaba la última manga, con todas las 450 en pista y nuestros dos puntales dándolo todo. El alemán Roczen y el australiano Jett Lawrence arrancaron delante y Prado lo hizo en cuarta posición por detrás de Renaux y con Rubén a su rueda. En ese momento España estaba en el podio y lo lógico era que se mantuviera la situación, pero el vigués sufrió la primera de sus caídas y después otra para verse relegado al fondo de la clasificación. Jorge fue cuarto, pegado a Renaux, pero de nada servía para los intereses de equipo.
Francia, Australia e Italia coparon el podio y España tuvo que conformarse con una séptima plaza que sabe a muy poco después de haber llegado a Ernée con el mejor equipo nunca presentado a Naciones, de haber hecho segundos en las clasificatorias y haber estado en puestos de podio durante parte de la jornada. Tenemos mimbres para pensar en algo grande, somos campeones del mundo con el mejor español de la historia, pero el Motocross de las Naciones se nos sigue atragantando. Habrá que esperar, porque de momento ahora le ha tocado a Francia que ha sido un justo campeón en una carrera inolvidable para los aficionados al motocross.
Relacionados