Toni Bou y Jaime Busto fueron los representantes de España en el X Trial de las Naciones
España vence el X Trial de las Naciones 2019

Un año más España ha logrado la victoria del X Trial de las Naciones, competición por equipos nacionales de dos pilotos. Toni Bou y Jaime Busto fueron los dos pilotos que representaron a nuestro país.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Honda HRC
Publicado el 15/04/2019
Toni Bou y Jaime Busto fueron los representantes de España en el X Trial de las Naciones

España se ha vuelto a imponer en el X Trial de las Naciones 2019, prueba disputada en Vendée (Francia). El equipo español estuvo compuesto por Toni Bou y Jaime Busto, ex compañeros de equipo puesto que desde 2018 Busto corre con Gas Gas.

Los dos pilotos españoles no tuvieron muchos probleams para imponerse al equipo francés compuesto por Benoit Bincaz y Alex Ferrer desde las primeras secciones.

En tercera posición quedó la formación de Gran Bretaña, que no lograron pasar a la ronda final.

Cone éste son ocho títulos del X Trial de las Naciones los obtenidos por Toni Bou, un galardón más que se suma a su dilatada carrera de éxito, junto con las 14 medallas que tiene en el Trial de las Naciones en zonas naturales.

Clasificación final del X Trial de las Naciones 2019

  1. España: Toni Bou (Montesa) y Jaime Busto (Gas Gas), 12 puntos
  2. Francia: Benoit Bincaz (Beta) y Alex Ferrer (Sherco), 34 puntos
  3. Gran Bretaña:  Jack Price (Gas Gas) y Toby Martyn (Beta), 13 puntos (no pasan a la ronda final)
  4. Italia: Matteo Grattarola (Honda) y Luca Petrella (Beta), 16 puntos
  5. Noruega: Hakon Pedersen (Gas Gas) y Sondre Haga (TRRS), 41 puntos
     
Toni Bou durante el X Trial de las Naciones 2019

Para Toni Bou: "Estamos muy contentos de esta victoria. Siempre es difícil ganar en Francia, porque el público francés apoya muy fuerte a sus pilotos, pero estamos muy satisfechos de cómo ha ido. Tenemos muy buena compenetración con Jaime y la carrera ha ido muy bien. En la final quizás nos hemos relajado un poco porque teníamos un buen colchón de puntos. Había presión en las dos primeras vueltas porque las zonas no eran muy complicadas, pero al final, otro título más, del que estamos muy orgullosos".

Al término de la prueba Jaime Busto comentaba: "Este X-Trial de las Naciones nos ha salido fantásticamente bien. Hemos ganado con bastante diferencia a pesar de que las puntuaciones en las zonas han sido bajas. A pesar de ello, hemos aguantado la presión y hemos conseguido cerrar las dos primeras vueltas a cero, lo cual nos ha dado mucha fuerza de cara a la final. Esta nos ha ido igualmente bien, ganando por un cómodo margen. Creo que hemos formado un gran equipo con Toni [Bou], con quien todo es siempre fácil. Estoy muy contento de haber ganado otra vez."

Podio del X Trial de las Naciones 2019

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Honda HRC

Publicado el 15/04/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.