Marc Coma

Fernando Alonso y Marc Coma juntos en el Rally Dakar 2020

El anuncio es inminente y debería hacerse oficial a mediados de semana: ¡Fernando Alonso estará en la salida del próximo Dakar junto a Marc Coma!

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/08/2019
Marc Coma

Doble campeón del mundo de F1, doble vencedor de las 24h de Le Mans, Fernando Alonso, participará por primera vez en el famoso rally de la mano de Toyota. El asturiano, que ya ha descubierto el desierto en primavera en Sudáfrica, tiene previsto volver a entrenar esta semana en Namibia, la base de pruebas habitual de Toyota, y estaría acompañado por el cinco veces ganador del Dakar en moto, Marc Coma.

Nasser Al-Attiyah

Según informa el medio France TV Sport, el expiloto de Àvia acompañaría a Alonso en el asiento derecho y desvela la preparación que tendría la pareja española de cara a la prueba: unos test en Namibia y Polonia; los primeros entrenamientos que servirán para preparar el debut oficial de la pareja Alonso-Coma antes del Dakar. Según el medio francés, el dúo español debería continuar sus pruebas a principios de septiembre en Polonia, la Baja Polonia (29 de agosto/1 de septiembre), y más adelante en el Rally de Marruecos (3-9 de octubre).

El asturiano reconoció recientemente que es una prueba completamente distinta a lo que ha hecho hasta ahora: "Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo. Se sabrá a su debido tiempo".

Si bien Marc Coma no ha participado nunca en el Dakar sobre cuatro ruedas, sí ha tenido alguna que otra experiencia. Hace unos años completó sesiones de test junto a Giniel De Villiers, del que ahora será compañero en el equipo japonés, e incluso ha competido activamente, como en la Baja Aragón 2006, donde pilotó un Mitsubishi con Ignacio Salvador como navegante. Aunque aún no se ha subido al Toyota en compañía del asturiano, sí ha participado en alguna sesión privada con el Toyota este mismo verano para ir probándose y adaptándose con el coche.

En las próximas horas se oficializará la noticia, que juntaría al bicampeón del mundo de Fórmula 1 con el cinco veces campeón del Dakar en la categoría de dos ruedas.

FERNANDO ALONSO: “Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con TOYOTA GAZOO Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en Noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki.

Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.