Dean Ferris

Ferris sustituirá a Febvre en las tres próximas rondas MXGP

La estrella australiana de la MXGP, Dean Ferris, sustituirá temporalmente al lesionado Romain Febvre en el equipo oficial Yamaha Motor Europe.

Autor:
4L
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 19/03/2019
Dean Ferris

Después de un emocionante comienzo de temporada en el MXGP, donde logró rotunda victoria en la Qualifying Race, Febvre fue no pudo finalizar el primer Grand Prix del año después de una fuerte caída en la Race 2. El ex campeón del mundo de MXGP rompió el astrágalo en el incidente y más tarde se le informó de que la lesión requería cirugía.

Febvre fue operado con éxito el miércoles 13 de marzo en el Hospital Universitario de Amberes (UZA). Se prevé que la lesión tardará seis semanas en curarse, por lo que Monster Energy Yamaha Factory MXGP ha pedido a Ferris que ocupe el puesto del francés en las próximas tres carreras del Campeonato del Mundo MXGP.

Ferris es el actual campeón australiano de Motocross en la categoría reina y lleva tres años invicto en la lucha por el título. Los tres títulos fueron ganados con la popular Yamaha YZ450F, y en 2018 puso su nombre en los libros de historia como el primer piloto en ganar las 10 rondas de la serie.

Dean Ferris

No es ajeno al podio o a los circuitos de Europa y, ahora, el piloto de 28 años tendrá la oportunidad de competir en tres rondas del Campeonato del Mundo MXGP con una YZ450FM de fábrica como sustituto de Febvre. Habiendo logrado sus metas actuales en Australia, ahora está buscando oportunidades para competir en otras áreas y nuevos retos que le permitan perfeccionar sus habilidades como piloto de motocross.

Ferris debutará este fin de semana en Matterley Basin, Winchester (Inglaterra), donde bajo los colores del Monster Energy Yamaha Factory MXGP disputará la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Motocross a lomos de una YZ450FM. Matterley Basin es la primera de tres pruebas consecutivas de MXGP. Ferris también competirá en la tercera prueba en Valkenswaard, Holanda, y cuarta en Pietramurata, Italia.

Dean Ferris: "Estoy muy agradecido por la oportunidad. Sé que el próximo GP está cerca, pero todavía nos quedan unos días para adaptarnos a la moto. He corrido en estos tres circuitos antes, así que voy a aprovechar mucho mi experiencia. Es fantástico que pueda quedarme con Yamaha, ya que he tenido una gran experiencia con ellos en los últimos años. Es un fastidio que Romain se haya hecho daño, no queremos ver eso, pero puede suceder. Haré todo lo que esté en mi mano para estos GG.PP. y espero con ansias la experiencia y la oportunidad".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.