Fin de semana perfecto para Honda HRC en Thunder Valley MX

Fin de semana perfecto para Honda HRC en Thunder Valley MX

Jett Lawrence se recupera y consigue una victoria general en la categoría 450, mientas que Hunter Lawrence que se coloca líder en la provisional del campeonato.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha10/06/2024
Fin de semana perfecto para Honda HRC en Thunder Valley MX
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha10/06/2024


En el Nacional de Lakewood, Colorado, Thunder Valley (tercera ronda de la serie AMA Pro Motocross), los dos pilotos del Team Honda HRC en la clase 450 disfrutaron de actuaciones positivas que fueron pasos importantes hacia la consecución de sus aspiraciones para la temporada.

Tras la peor actuación al aire libre de su carrera la semana pasada (y aún afectado por una dura caída), Jett Lawrence se hizo con la victoria general de 450 y redujo significativamente su desventaja en la lucha por el título. Hunter Lawrence consiguió la primera victoria de su carrera en la categoría de 450 y se marchó del Centennial State con su primera placa roja en la categoría reina.

Fin de semana perfecto para Honda HRC en Thunder Valley MX

En la primera manga de 450, Hunter y Jett salieron quinto y sexto, respectivamente, y ambos avanzaron una posición en la primera vuelta. Los hermanos adelantaron constantemente, superando a Jason Anderson, Justin Barcia y Justin Cooper, para colocarse primero y segundo en la marca de los tres cuartos.

Más tarde, Hunter fue segundo al salir de la curva 1 en la segunda carrera, con Jett justo detrás. Chase Sexton pasó a ambos en la vuelta 1, pero se fue al suelo un par de vueltas más tarde. Jett adelantó a su hermano a seis vueltas del final y, a cuatro vueltas del final, ambos superaron al antiguo líder Cooper. Hunter cargó contra su hermano, Jett respondió y ambos hicieron las vueltas más rápidas de la carrera en el último giro, terminando a poco más de un segundo de diferencia.

El AMA Pro Motcross vuelve a la acción dentro de una semana, en el High Point National MX de Mt. Morris, Pennsylvania.

Jett Lawrence: "La segunda carrera ha sido mucho más dura que la primera para mí. Mis piernas estaban destrozadas al final de la manga. Cuando iba tercero, tuve que decidir si quería pasar a los dos primeros o conformarme. Sabía que teníamos que recuperar puntos, así que bajé la cabeza y seguí luchando. Estoy contento de salir de aquí con una victoria y un buen puñado de puntos. Vamos hacia el este".

Hunter Lawrence: "Definitivamente ha sido un gran día, pero casi desearía irme de aquí con la general en lugar de con la placa roja, por raro que suene. Hemos hecho grandes cambios en la moto esta semana, y hoy se ha notado. Siempre es una buena sensación cuando haces pruebas que dan sus frutos. Las 450 son unas bestias en comparación con las 250, sobre todo en la salida, así que la puesta a punto es clave para ser competitivo".

Resultados generales 450

  1. Jett Lawrence (Hon)
  2. Hunter Lawrence (Hon)
  3. Justin Cooper (Yam)
  4. Justin Barcia (Gas)
  5. Chase Sexton (KTM)
  6. Aaron Plessinger (KTM)
  7. Jason Anderson (Kaw)
  8. Malcolm Stewart (Hus)
  9. Dylan Ferrandis (Hon)
  10. Christian Craig (Hus)

Provisional AMA Pro Motocross (3 de 11 rondas)

  1. Hunter Lawrence: 129
  2. Chase Sexton: 123
  3. Jett Lawrence: 113
  4. Justin Cooper: 109
  5. Aaron Plessinger: 100
  6. Jason Anderson: 97
  7. Justin Barcia: 95
  8. Dylan Ferrandis: 89
  9. Malcolm Stewart: 87
  10. Fredrik Noren: 68