Fran Rico se incorpora al equipo de extremas Zona Paddock EnduroPro

El piloto madrileño pilotará una KTM exc 300 y será el compañero de equipo de Mario Román en todas las carreras del Campeonato del Mundo de Enduro Extremo. Rico ya se ha estrenado en las dos primeras carreras del campeonato con buenos resultados.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Fotos: motoXmedia

Fran Rico es el nuevo fichaje para el Mundial de Enduro Extremo del equipo Zona Paddock EnduroPro. El rider madrileño ha participado en las dos pruebas celebradas hasta la fecha: Hell´s Gate (Italia) y The Tough One (Inglaterra) con resultados muy positivos. En la extrema transalpina, Rico consiguió meterse en el TOP 20, sin embargo no pudo correr la carrera de la tarde, apta para los 30 mejores por cambios en el reglamento de la prueba. En cuanto a la extrema más Hard de las islas Británicas, Fran Rico obtuvo una 14ª posición logrando así sus dos primeros puntos para el ranking del Campeonato del Mundo.

Escuela de trial

El piloto de 25 años no es nuevo en el mundo del off-road y es uno más de los trialeros que se han pasado a esta modalidad. Fran cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España de Trial en categorías inferiores, así como una sexta plaza final en el Campeonato de Europa de Trial para Jóvenes. También ha competido en alguna prueba del Mundial de Trial y de Enduro Indoor. En el mundo del enduro, 2014 ha sido su primer año que ha finalizado una temporada completa con la tercera posición en el Campeonato de España Senior B tras partirse la mano a mitad de temporada en su primera carrera extrema, la Erzberg Rodeo

Desde el equipo Zona Paddock EnduroPro Extrem ven muy positiva la llegada de otro piloto muy técnico a la estructura porque puede dar más consistencia al equipo al nivel de pilotos y su experiencia también ayudará a Mario Román a conseguir sus objetivos.

Fran Rico: "Es un honor formar parte de uno de los mejores equipos del Mundial de Enduro Extremo. Aunque mi deseo este año era participar en todas las carreras del campeonato, ahora será mucho más sencillo para mí conseguir el objetivo de la temporada que es estar entre los mejores pilotos de esta disciplina. Para pasarme a pilotar una “bala naranja”, ha sido muy importante que el manager del equipo, Chili, y el jefe técnico, Javi Bezana, sean parte del grupo humano que forman el team. En cuanto a mi paso a esta modalidad, creo que el enduro extremo ofrece tanto a nivel aficionado como a nivel profesional el seguir disfrutando de la montaña y del verdadero espíritu del enduro, cosa que las carreras de enduro convencional ya no permiten. Por último, quiero agradecer a toda la gente que me sigue y me apoya para que siga dando gas en estos tiempos económicamente tan difíciles"

Relacionados

Texto:

Fotos: