Francia gana los ISDE 2017 en casa

Doble victoria gala en Trophy y Júnior. Francia explota de emoción tras recuperar el máximo galardón de los ISDE. Australia completa la lista de vencedores en la categoría Women tras una última jornada en la que Josep García y Jaume Betriu consiguieron la victoria de sus respectivas mangas de motocross. El joven piloto de Suria se erige como ganador moral de la Scratch en estos ISDE después de que se le retornara injustamente un minuto de penalización a Loïc Larrieu.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Nicki Martínez
Foto
Nicki Martínez

fecha03/09/2017


Francia logró superar el último escollo que le quedaba para hacerse con la 92ª edición de los International Six Days of Enduro (ISDE). A pesar de correr con la mano derecha rota y con un evidente hinchazón, Christophe Nambotin consiguió acabar como pudo la carrera para así festejar junto a sus compañeros – Loïc Larrieu, Jeremy Tarroux y Christophe Charlier- la recuperación del máximo galardón internacional de enduro por parte de los ‘bleus’.

Australia se impuso en esta última jornada, aunque poco o nada pudo hacer para evitar la celebración gala. Tras dos días en vilo por el estado de su capitán, Francia pudo dar rienda suelta a sus pomposas celebraciones en casa. Los ‘aussies’, con un equipo joven y prometedor formado por Mathew Phillips, Daniel Sanders, Daniel Milner y Joshua Green subieron al segundo cajón del podio junto a una inesperada Finlandia, que unió la experiencia de Matti Seistola y Eero Remes con la juventud de Henric Stigell y Antti Hellsten para volver de nuevo al podio a su país después de años de decadencia del equipo finés en el FIM World Trophy donde tanto habían sido en épocas pasadas. Portugal y Gran Bretaña completaron el ‘top five’ de la categoría sénior del que España, como otras favoritas, quedó alejada tras perder a Cristóbal Guerrero el segundo día.

España: Josep García vencedor moral de la Scratch

Los españoles quedaron decimoquintos. Un puesto que no refleja la fantástica actuación de los nuestros, con un Josep García meteórico que se proclama ganador moral, y esperamos que también final, de la Scratch si fructífera la reclamación de su equipo. El gesto de Francia para que le retornarán un minuto de penalización a Loïc Larrieu, además de injusto, afea la excelente actuación de Josep García en estos ISDE. El de KTM terminó los ISDE dando espectáculo, ganando al igual que Jaume Betriu en E3, la última manga de motocross en su categoría. El piloto del Coll de Nargó, segundo en la máxima categoría, ha completado probablemente sus mejores Six Days, demostrando que puede estar entre los mejores de la élite internacional en los ‘juegos olímpicos’ del enduro. Mientras que Ramon Quer, infatigable y regular como siempre, acabó finalmente en la úndecima posición individual de E3.

Júnior: Francia se suma a los festejos Trophy

Con un equipo prácticamente formado por nombres desconocidos como Jeremy Mirror, Hugo Blanjoue y Anthony Gestil, las jóvenes promesas galas se unieron a la fiesta para celebrar también el título en World Junior. Los esfuerzos de Italia empujada por Davide Soreca fueron insuficientes para contrarestar el medio minuto de ventaja con el que Francia llegaba al último motocross. Finalmente la ‘azzurra’ quedó segunda, a 15 segundos de los galos. Mientras que Estados Unidos fue tercera para completar el podio de la categoría Júnior.

Una categoría donde los nuestros finalizaron quintos con un equipo formado por Enric Francisco, Jordi Quer y Tosha Schareina del que unas semanas antes se quedó fuera, por culpa de una lesión, Kirian MIrabet.

Women: Australia vuelve a hacer historia

Australia revalida el título femenino después de unos Six Days en el que Jessica Gardiner, Jemma Wilson y Tayla Jones se han conjurado para mantener en sus manos el trofeo Word Trophy pese a los intentos por presionar a las ‘aussies’, lo cierto es que poco han podido hacer USA y Francia para arrebatarles el título.

Australia tomo el relevo de las españolas en el primer puesto de la categoría, después de que las nuestras, líderes el primer día, perdieran sólo una jornada después dos de sus pilotos: Mireia Badia y Gabriela Seisdedos.

Desde entonces, Laia Sanz se quedó sin sus compañeras, sin opciones a luchar como equipo, pero sí a título individual para conseguir la victoria en la categoría femenina. Un nuevo récord para la de KTM, que sin tiempo a celebrar nada, tomo rumbo a Montmeló para disputar las ‘24 horas de Automovilismo’. Simplemente increíble.

Por último, en categoría Club, Italia se ha hecho con la victoria por delante del MC. Wales y los norteamericanos del SRT Offroad con Cody Web en sus filas.

Chile toma el relevo en los próximos ISDE

Los Seis Días Internacionales de Enduro de Brive-la-Gaillarde, en Francia, ya son historia. Unos Six Days a los que Chile tomará el relevo para la disputa de la 93ª edición en la localidad costera de Villa del Mar tomará el relevo el proximo año.

Hablamos de: