Destacados:
Takahisa Fujinami, a bordo de la Honda RTL ELECTRIC, sigue demostrando sus dotes de campeón al conseguir su segunda victoria consecutiva en Sportsland SUGO, Miyagi (Japón).
Ascendió al 8º puesto en la clasificación general del Campeonato MFJ All Japan Trial, asegurándose la entrada en la próxima prueba City Trial Japan, lo que permitió a los aficionados ser testigos de su destreza y la de la RTL ELECTRIC durante otra ronda.
Tras evaluar las secciones, se esperaba que la competición fuera una batalla angustiosa con mínimas penalizaciones. El recorrido permitía la posibilidad de una actuación impecable sin un solo pie en el suelo, lo que significaba que incluso un pequeño desliz podía costar la victoria.
Desde el principio, Fujinami perdió un punto en la 3ª sección, una dolorosa penalización en esta intensa competición. Aunque este error inicial le descolocó, rápidamente encontró su ritmo a medida que sus rivales acumulaban puntos. Al final de la primera vuelta, Fujinami se situaba a tres puntos, con Kenichi Kuroyama por detrás a siete puntos, y Tomoyuki Ogawa a 10 puntos. Estos tres pilotos, junto con Seiya Ujigawa, se disputaban los primeros puestos de la general.
En la segunda vuelta, Fujinami redujo sus penalizaciones a sólo 2 puntos. Como uno de los primeros en terminar, esperó los resultados de sus rivales. Kuroyama, que inicialmente ocupaba la 2ª posición, cayó a la 3ª tras las consecutivas penalizaciones de 5 puntos. Ogawa ascendió al 2º puesto, completando su segunda vuelta con un total de 15 puntos.
El desafío restante eran los tramos de bloques de hormigón (SS), estructurados para ser recorridos de ida y vuelta. Fujinami, con el objetivo de superar las dos secciones SS, contaba con una sólida ventaja de 10 puntos sobre Ogawa. Su objetivo principal, sin embargo, era completar las secciones SS limpiamente, independientemente de la victoria. A medida que los pilotos se enfrentaban a las SS1 y SS2, sus puntuaciones fluctuaban. Tras puntuaciones de 5, 3 y otras penalizaciones menores por parte de los mejores competidores, Fujinami ejecutó una carrera limpia, una hazaña que ningún otro piloto logró ese día.
Takahisa Fujinami: “Mi objetivo era hacer una carrera limpia, pero sabía que no sería fácil. En la sección 3, di un paso imprevisto tras golpear una roca, lo que supuso un gran error, sobre todo porque un solo punto podía decidir el resultado. Después de eso, recuperé la concentración y pude encontrar mi ritmo. Ganar dos pruebas consecutivas ha sido estupendo, sobre todo después de haber pasado un buen rato con la RTL ELECTRIC estas dos últimas semanas. Lo daré todo en el City Trial Japan”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados