Jorge Prado

Ganadores Holeshot 2022: Jorge Prado y Tom Vialle

Jorge Prado y Tom Vialle son los vencedores de corona Fox Holeshot Award. Esta ha sido la segunda temporada que el gallego gana de calle tan prestigioso galardón.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 08/09/2022
Jorge Prado

A lo largo de los años, a medida que el deporte, las motos y el nivel de los pilotos van subiendo de nivel, también hemos sido testigos de la importancia de hacer una buena salida. En cada GP las salidas son cruciales y salir delante es una forma de tener las mejores posibilidades de éxito.

¿Cómo funciona la competición?

En cada carrera de Gran Premio, tanto en MXGP como en MX2, el piloto que cruza la línea blanca pintada en el suelo a la salida de la primera curva se asegura el Fox Holeshot y recibe un punto. Al final de la temporada, los dos pilotos, uno por categoría, con más puntos Fox Holeshot ganan el megapremio.

Ganadores Holeshot 2022: Jorge Prado y Tom Vialle

Este año, la corona del Fox Holeshot Award en MXGP fue para Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing), quien por segundo año consecutivo (MXGP) ha demostrado que es el piloto a batir cuando se trata de salir desde la puerta de salida. A lo largo de 2022, Prado recogió 16 placas Fox Holeshot, mientras que Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) logró cinco y Tim Gajser (Team HRC) terminó tercero con cuatro Fox Holeshot esta temporada.

Mientras que en MX2, el premio Fox Holeshot ha sido para Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) por tercera vez consecutiva. Vialle acumuló un total de 10 Fox Holeshots en 2022, siendo sus rivales más cercanos Simon Längenfelder (Red Bull GasGas Factory Racing) con ocho placas negras, y Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing), con siete.

Tanto Vialle como Prado recibieron sus cheques FOX Holeshot durante la entrega anual de premios de MXGP, que se transmitió en directo para el público de todo el mundo en los canales de Facebook y YouTube de MXGP, así como en www.MXGP-TV.com.

Clasificaciones MXGP Fox Holeshot

  1. Jorge Prado: 16
  2. Jeremy Seewer: 5
  3. Tim Gajser: 4
  4. Henry Jacobi: 3
  5. Glenn Coldenhoff: 2
  6. Pauls Jonass: 1
  7. Calvin Vlaanderen: 1
  8. Ben Watson: 1
  9. Valentin Guillod: 1
  10. Romain Febvre :1

Clasificaciones MX2 Fox Holeshot

  1. Tom Vialle: 10
  2. Simon Längenfelder: 7
  3. Jago Geerts: 6
  4. Kevin Horgmo: 3
  5. Thibault Benistant: 3
  6. Mikkel Haarup: 1
  7. Mattia Guadagnini: 1
  8. Kay Karssemakers: 1
  9. Liam Everts: 1
  10. Rick Elzinga: 1
  11. Andrea Adamo: 1
  12. Tom Guyon: 1

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes