Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd5 Portugal, D2

García consigue una doble victoria en el EnduroGP de Portugal

Josep García ha disfrutado por partida doble en el EnduroGP de Portugal. El catalán se impuso en la segunda jornada de competición y se aseguró las dos victorias de EnduroGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 11/10/2021
Borilli FIM EnduroGP Highlights - Rnd5 Portugal, D2

Después de la dominante victoria de ayer en el GP de Portugal, Josep García se vio obligado a trabajar más duro para subir en el escalón más alto del podio en el segundo día. Aunque empezó con buen pie al ganar el primer NERVE by JUST1 Extreme Test, se enfrentó a un desafío mucho más duro por parte del líder, Brad Freeman (Beta). El piloto británico estaba decidido a no permitir que el español obtuviera ninguna ventaja en los primeros compases de la prueba y aumentó la presión de inmediato.

Al final de la segunda prueba extrema, en la segunda vuelta, el dúo estaba separado por menos de un segundo, mientras Freeman se hacía con el liderato de la carrera. Pero García estaba decidido a mantenerlo a raya y respondió encabezando el Enduro Test CHAMPION. Freeman respondió con el mejor tiempo en la siguiente especial y al comenzar la última vuelta la ventaja de García era de tres segundos.

Brad Freeman

Un error del español en la última prueba extrema permitió a Freeman ponerse momentáneamente en cabeza, pero García se defendió ganando las dos últimas especiales para conseguir una merecida victoria en la categoría EnduroGP. A falta de dos días para el final de la lucha por el título, Freeman tiene ahora una ventaja de 16 puntos sobre García, lo que prepara un emocionante final en Francia el próximo fin de semana.

"Estaba un poco desanimado con el resultado de ayer, así que quería aumentar el ritmo para competir contra Josep y lo he conseguido", dijo Freeman. "Me hubiera gustado ganar, pero ha sido una gran batalla todo el día. Le felicito por su victoria, pero espero poder darle la vuelta a la tortilla en Francia".

Por detrás de los dos primeros, Nathan Watson (Honda) demostró que su estado de forma de ayer no fue una casualidad, ya que subió al podio con un tercer puesto. El británico, aunque ha terminado su jornada a 30 segundos de Freeman, ha igualado repetidamente el ritmo del dúo de cabeza a lo largo del día y podría ser un hombre peligroso en Francia.

El italiano Andrea Verona (GASGAS) se abrió camino hasta la cuarta posición, mientras que Davide Guarneri (Fantic) completó los cinco primeros puestos.

Enduro1: Verona vs Guarneri

Después de una fuerte victoria en el primer día, Andrea Verona (GASGAS) se enfrentó a una competencia mucho más dura en el segundo día para lograr la victoria. Mucho más fino en las pruebas, Davide Guarneri (Fantic) presionó mucho a su rival en el campeonato. Intercambiando las victorias de las especiales, Verona se mantuvo a dos segundos para subir a lo más alto del podio.

Con el ritmo de los dos primeros clasificados muy alto, Davide Soreca (Husqvarna) se situó tercero a casi dos minutos. Sin embargo, fue un podio muy reñido, con Matteo Cavallo (TM) a sólo seis segundos en la cuarta posición. Samuele Bernardini (Honda) fue quinto, asegurando así un top-five italiano en Enduro1.

Enduro2: García a la carga

Como colofón a un gran fin de semana, Josep García también se llevó los máximos honores en Enduro2. El español ganó todas las pruebas especiales del día, excepto una, y se mostró muy cómodo en el terreno arenoso.

"La batalla con Brad hoy ha sido fantástica y muy reñida para la general", dijo García. "Estuvimos presionando todo el día y el nivel fue muy alto. Ha sido un gran fin de semana para el campeonato. He ganado algunos puntos sobre Brad en EnduroGP y ahora lidero la categoría de Enduro2 de cara a la última ronda en Francia la próxima semana. Espero terminar la temporada con fuerza".

La otra victoria de la especial fue para Nathan Watson, con el británico que parece haberse asentado de nuevo en las carreras de EnduroGP. Watson, aunque a 33 segundos de García, aventajó en 44 segundos a Steve Holcombe (Beta) que fue tercero. Thomas Oldrati (Honda) tuvo un día sólido y fue cuarto, mientras que el neozelandés Hamish MacDonald (Sherco) acabó en la quinta posición.

Enduro3: Freeman no se detiene

Con su intensa batalla por la general, Brad Freeman volvió a distanciarse de sus compañeros de Enduro3 para conseguir su décima victoria consecutiva de la temporada. Con una ventaja de 38 puntos sobre Jaume Betriu (KTM), segundo, Freeman parece dispuesto a asegurarse el título de Enduro3 a falta de un día para el próximo fin de semana en Francia.

Betriu volvió a ser el mejor rival de Freeman en Enduro3, con otra gran actuación del español. Marc Sola (Husqvarna) mostró su mejor forma de la temporada hasta el momento, y consiguió una animada tercera posición. Superó a Daniel McCanney (Sherc) por menos de tres segundos en el último escalón del podio. Jamie McCanney (Husqvarna) fue quinto.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!