GASGAS Factory Racing listo para el inicio del Mundial de TrialGP 2024

Jaime Busto, Sondre Haga y Jack Dance están impacientes por comenzar su temporada en el GP de Japón, a disputar el fin de semana del 17 al 19 de mayo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
GASGAS Factory Racing
Fecha13/05/2024

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
GASGAS Factory Racing

fecha13/05/2024


Habiendo demostrado ya este año una gran competitividad en el Campeonato del Mundo Indoor, donde actualmente ocupa el tercer puesto en la general, Jaime Busto está ahora listo para liderar el equipo GASGAS Outdoor de TrialGP. Subcampeón del Mundo en 2023, Jaime volverá a plantar cara a Toni Bou para intentar superarlo este año. Pilotando la TXT GP 300, el agresivo piloto español tiene garantizado dar el 100%, por dura que sea la competencia.

Participando de nuevo en la categoría Trial2, aunque con un reto ligeramente nuevo para 2024, Sondre Haga intentará repetir la actuación que le llevó a alzarse con el título en 2022. Este año, la actuación de Sondre será eléctrica. El noruego pilotará la GASGAS TXE GP, una moto con la que ya ha cosechado éxitos, consiguiendo la victoria en Tr2 en la prueba inaugural del Campeonato de España de Trial.

GASGAS Factory Racing listo para el inicio del Mundial de TrialGP 2024

Haga estará acompañado en Trial2 por Jack Dance, que pilotará la GASGAS TXT GP 300. Jack demostró una garra y una habilidad impresionantes en el campeonato del año pasado, consiguiendo dos victorias a lo largo de la temporada. Con un año más de experiencia mundialista en su haber, el joven británico será uno de los pilotos a seguir en 2024.

Comenzando en Japón del 17 al 19 de mayo, el Campeonato del Mundo de TrialGP 2024 consta de siete pruebas puntuables en total, de mayo a septiembre, con las seis pruebas restantes celebradas por toda Europa. Bajo la experta dirección de Albert Cabestany, Manager del GASGAS Factory Racing Trial Team.

Jaime Busto: "Estoy impaciente por empezar ya con el Campeonato del Mundo de TrialGP. Hemos entrenado mucho durante el invierno y hemos hecho algunos cambios positivos en la moto, que realmente parecen adaptarse a mí y nos preparan bien para la temporada outdoor. Me siento muy fuerte sobre la moto y con confianza en mi pilotaje. No será fácil, lo sabemos, pero estoy centrado en darlo todo como siempre y estoy deseando luchar por el título una vez más."

Sondre Haga: "Obviamente, este año va a ser interesante. Pilotar la moto eléctrica es un nuevo reto para mí, y hacerlo en la supercompetitiva categoría Trial2 será un gran desafío. Mis sensaciones con la moto son muy buenas, y si no creyera que puedo competir en igualdad de condiciones con los demás, no creo que me lo planteara. Pero ya hemos tenido mucho éxito este año con la moto, y ahora estoy más motivado que nunca para demostrar a la gente lo que puedo hacer con la GASGAS TXE GP."

Jack Dance: "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada 2024. He pasado gran parte del invierno en España, entrenando con el equipo, lo que me ha venido muy bien. El objetivo de este año es, como siempre, ganar. Sé que hay algunos aspectos que mejorar, así que quiero seguir siendo constante con mi pilotaje y hemos trabajado duro para conseguirlo. Estoy muy contento de formar parte del equipo GASGAS Factory Racing y estoy deseando que empiece la temporada en Japón".

Albert Cabestany: Manager del equipo de trial GASGAS Factory Racing: "El equipo está muy ilusionado con el inicio del Campeonato del Mundo de TrialGP. Los tres chicos han estado entrenando duro todo el invierno y creemos que estamos bien preparados para el campeonato. Jaime pilotó muy bien el año pasado, plantando cara a Toni Bou y consiguiendo tres victorias en esta lucha. Para Sondre, 2024 va a ser un reto diferente, además de competir en la dura categoría de Trial2, ya que pilota la vanguardista moto eléctrica TXE GP. No nos olvidemos tampoco de Jack: se perfila como un auténtico aspirante a la corona este año, y tras un intenso trabajo de entrenamiento durante el invierno, creo que tiene un enorme potencial”.