Gerard Farrés gana el Hellas Rally

Gerard Farrés gana el Hellas Rally

Impecable carrera de Gerard Farrés en el Hellas Rally. El piloto de Himoinsa logró la victoria en la complicada carrera griega tras seis días de intensa competición y navegación.

Autor:
Himoinsa Team
Foto:
Himoinsa
Publicado el 11/07/2017
Gerard Farrés gana el Hellas Rally

Gerard Farrés sigue en racha. Tras una temporada 2015 inmejorable, arranca este año con una contundente victoria en la primera carrera que disputa, el Hellas Rally Raid que acaba de finalizar en la Isla de Eubea (Grecia).

Esta ha sido la primera participación de Farrés en la prueba griega y lo hizo con una KTM EXC 450. Tras un buen arranque en la prólogo finalizando 2º abriendo pista, las 5 etapas restantes fueron una dura lucha con De Soultrait y Svitko, en la que el mejor navegante sería el que se llevaría la victoria. Tras una segunda etapa magistral, con más de 20 minutos de ventaja sobre Svitko, Gerard continuó aumentando su ventaja día a día con 3 victorias de etapa y 3 segundos puestos. Los problemas para De Solutrait en la etapa 3 y el abandono de Svitko en la 5ª dejaron la pista libre al piloto del HIMOINSA Racing Team, que administró su ventaja hasta cruzar la meta en Agdines en primera posición.
 
El juego limpio ha sido la nota principal de esta carrera cuando en la 3ª etapa Farrés, perdiendo gasolina por una pequeña caída, se ve auxiliado por su rival directo y aspirante a la victoria Stefan Svitko, quién se detuvo y le proporcionó algunos litros para poder alcanzar el refuelling. Un gesto crucial en la carrera y un orgullo para esta disciplina.

Gran comienzo de temporada para Gerard, que sin tiempo para saborear la victoria afronta ya su siguiente cita prevista para la semana próxima: El Merzouga Rally.
 
Gerard Farrés (@gerardfarres): “¡Estoy muy contento! Sumo otra victoria en mi carrera y es un buenísimo comienzo de año, para el equipo es muy importante arrancar con buen pie y disfrutar ganando de nuevo. Además ha sido un gran entreno, con mucha navegación y pistas complicadas con alguna etapa especialmente bonita, un gran rally al que espero volver. La verdad es que me he sentido muy fuerte sobre la moto, y sobre todo muy seguro con la navegación porque no he cometido fallos. La única pega fue la pequeña caída de la 3ª etapa que provocó la pérdida de gasolina, pero a lo largo de las 6 etapas no he tenido problemas serios. Fundamental el trabajo de mi equipo técnico, que se ha volcado a tope y ha hecho un grandísimo trabajo. Quiero agradecer de nuevo el Fair Play de Svitko, su ayuda en pista fue un gesto de los que no se olvidan. Ahora a preparar el Merzouga Rally, un reto difícil y un nuevo entrenamiento para el Dakar 2017. ¡Nos vemos en Marruecos!” 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Himoinsa Team

Fotos:

Himoinsa

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.