La crono nocturna es uno de los mayores espectáculos.

Gordexola Xtreme 2015: cita con el extremo en España

Gordexola Xtreme 2015 tendrá lugar los próximos 3 y 4 de julio en Gordejuela (Vizcaya). Un año más, se consagra como la prueba de Hard Enduro más importante de España. Para esta ocasión, más de 200 valientes se darán cita en los montes vascos con un formato de carrera renovado.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
La crono nocturna es uno de los mayores espectáculos.

La Gordexola Xtreme 2015 (Gordejuela, Vizcaya) vuelve a ser el escenario principal del enduro extremo en nuestro país. Más de 200 pilotos lucharán por colocarse en las mejores posiciones de salida el viernes por la noche, en una prólogo que cada año modifica su trazado. Sin embargo, solo unos pocos elegidos terminarán el sábado por la tarde, prueba que ya han ganado Xavi Galindo, Joan Pedrero, Alfredo Gómez o Mario Román. Una pena que estos dos pilotos del Mundial no vayan a Gordexola Xtreme 2015

Durísimas trialeras las de Gordexola Xtreme

En cuanto al renovado formato, el viernes 3 a partir de las 21.30h, dará comienzo el super test nocturno con música en directo. Este determinará como en otras ocasiones la posición de salida. El sábado por la mañana se realizarán dos pasadas a un recorrido de 62 kilómetros y los 50 mejores pasan a la tarde. Así, a las 18 horas comenzará la verdadera Gordexola Xtreme, con casi 70 kilómetros y un solo repostaje. Para esta edición, vuelven zonas míticas de Gordexola Xtreme como los escalones de piedra o el final de Beraskola.

Aquí te dejamos el tráiler de la prueba:

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!