Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 1. Live Maniacs

Graham Jarvis gana el primer día en el Red Bull Romaniacs

Graham Jarvis se ha colocado a la cabeza de la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro con su victoria en la primera jornada en el Red Bull Romaniacs.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 27/07/2022
Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 1. Live Maniacs

El piloto del Jarvis Racing Team ha realizado una clase magistral de pilotaje en Rumanía y se ha colocado a la cabeza de la clasificación con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Team Bulgaria powered by ECONT, Teodor Kabakchiev. Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) ha finalizado tercero.

La jornada inicial del Red Bull Romaniacs es siempre emocionante. Tradicionalmente dura e intensa, tiene como objetivo inmediato poner a prueba a los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo. Una vez completado el prólogo urbano de ayer, la jornada de hoy ha estado a la altura de esa reputación, ya que la combinación de temperaturas elevadas y terreno seco y polvoriento ha garantizado que los primeros tramos de la prueba fueran una brutal llamada de atención.

Teodor Kabakchiev

El ganador del prólogo, Alfredo Gómez (AG Racing Team 89) estaba ansioso por mantener esa racha de forma cuando los pilotos se dirigieran a las montañas. Con la posibilidad de elegir entre las tres primeras posiciones de salida, optó por salir tercero, lo que permitió a Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) y a Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) abrir el recorrido.

Lettenbichler fue el primero en tener problemas en la primera subida de Babysitter. Un problema con el embrague obstaculizó su progreso y, en lugar de atacar, estaba luchando por sobrevivir hasta el punto de servicio. Kabakchiev tuvo un buen comienzo, liderando el tiempo corregido tras la primera hora de carrera. Pero por poco. Jarvis también tenía una misión y, habiendo salido en 11ª posición, estuvo adelantando constantemente a la oposición a placer.

El seis veces ganador de Red Bull Romaniacs se adaptó bien al terreno y mantuvo cómodamente su ritmo durante todo el día para ganar la primera jornada offroad. Ahora se ha colocado a la cabeza de la general provisional de la carrera. Kabakchiev fue el único piloto que se acercó a Jarvis y, a pesar de admitir más tarde que cometió un par de errores, terminó el día a poco más de cuatro minutos de distancia para hacerse con el segundo puesto.

Los dos primeros clasificados estaban claramente en cabeza, y otros siete minutos separaban a Kabakchiev de Trystan Hart, tercero. El canadiense estará satisfecho con sus esfuerzos, en la que es solo su segunda vez compitiendo en el Hard Enduro Rallye rumano.

Por detrás de los tres primeros, el austriaco Michael Walkner ha realizado una gran carrera y ha llevado su GASGAS a la cuarta posición, mientras que el piloto de Sherco Factory Racing ha sido quinto. Para Gómez, la primera jornada en las montañas no fue del todo bien. Al terminar sexto, perdió casi 15 minutos con Jarvis.

Después de una mañana frustrante, Lettenbichler estaba decidido a enmendar la situación y se propuso recuperar el terreno perdido. En los dos últimos puntos de control, el alemán alcanzó la séptima posición. Sin embargo, el alemán termina la primera jornada offroad a 17 minutos y 32 segundos del líder de la carrera, Jarvis, y tendrá que seguir esforzándose para recuperarlo.

En la segunda jornada, los competidores se alejan de la ciudad anfitriona, Sibiu. La estación de esquí de Ranca, en la región de Valcea, acogerá a los competidores y al equipo de apoyo para pasar la noche.

Graham Jarvis (Husqvarna): "Ha sido un gran día. He salido 11º esta mañana, así que tenía unos cuantos chicos a los que alcanzar y adelantar, lo que probablemente me ha ayudado mucho a seguir avanzando. Sentí que tenía buena energía en la parte final del día, así que espero que sea una buena señal para el resto de la semana. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero ganar hoy ha sido un buen comienzo, sin duda".

Mario Román (Sherco): "Hoy ha sido un día bastante tranquilo, sin errores importantes y me he sentido bien todo el día. He seguido empujando cuando he podido y he mantenido un buen ritmo. Con el calor y la sequedad era realmente difícil encontrar agarre".

Resultados: Red Bull Romaniacs, Offroad Día 1

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 4:47:15; 2. Teodor Kabakchiev (KTM) 4:50:52; 3. Trystan Hart (KTM) 4:58:32; 4. Michael Walkner (GASGAS) 4:56:34; 5. Mario Roman (Sherco) 4:56:27; 6. Alfredo Gomez (GASGAS) 5:04:19; 7. Manuel Lettenbichler (KTM) 5:04:33; 8. Sonny Goggia (KTM) 5:21:29; 9. Matthew Green (KTM) 5:24:38; 10. David Cyprian (KTM) 5:37:49.

General (Después Offroad Día 1)

  1. Graham Jarvis (Husqvarna)
  2. Teodor Kabakchiev (KTM) +4:47
  3. Trystan Hart (KTM) +10:21
  4. Mario Roman (Sherco) +10:57
  5. Michael Walkner (GASGAS) +11:21

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool