Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 4. Live Maniacs

Graham Jarvis gana el Red Bull Romaniacs

Graham Jarvis ha ganado su primera victoria de la temporada en la quinta ronda del Mundial de Hard Enduro en el Red Bull Romaniacs. Mario Román nuevo líder del campeonato.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 30/07/2022
Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 4. Live Maniacs

Al mismo tiempo, Graham Jarvis ha cimentado aún más su estatus de leyenda del Hard Enduro al conseguir una histórica séptima victoria en el infame "Rallye de Hard Enduro más duro del mundo".

A Graham le acompañó en el podio Teodor Kabakchiev (Team Bulgaria powered by ECONT) y Mario Román (Sherco Factory Racing). La cuarta y última jornada offroad en el Red Bull Romaniacs fue ganada por Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing).

Demostrando una vez más que no se sabe de lo que es capaz, Graham Jarvis ha ganado la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, al tiempo que se ha adjudicado la séptima victoria en el Red Bull Romaniacs, todo un récord. Cinco años después de su anterior victoria (¡y 14 años desde la primera!) Graham volvió a subir a lo más alto del podio del Hard Enduro Rallye más duro del mundo.

Mario Román

En lo que ha sido una semana estelar para el piloto privado del Jarvis Racing Team, Graham llegó a la última jornada offroad sabiendo que tenía una cómoda ventaja sobre Teodor Kabakchiev, segundo. Después de admitir que se sentía fatigado, el piloto de 47 años jugó bien sus cartas. Encontrando un ritmo cómodo, pero competitivo, se dedicó tranquilamente a su trabajo.

Pasando un punto de control tras otro sin problemas, se acercó a la esquiva séptima victoria. Al llegar a la meta de Gusterita con tiempo de sobra, escaló tranquilamente la infame subida final para cruzar la línea de meta como ganador absoluto. Un año después de que abandonara la carrera con una rodilla lesionada, Graham ha dejado atrás ese recuerdo. Además, se muestra como un serio aspirante en la lucha por el campeonato de este año.

Para Teodor Kabakchiev, el último día de carrera en Rumanía le proporcionó su primer podio en el Red Bull Romaniacs y su segundo resultado entre los tres primeros del FIM Hard Enduro de 2022. Sin embargo, el joven búlgaro no se ha conformado con el segundo puesto y ha salido a por todas esta mañana para intentar recortar tiempo a Jarvis. Cuatro minutos más rápido que Graham durante los primeros tramos, Teodor impresionó. Pero al final, la ventaja de Graham sería demasiado y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El piloto de Sherco Factory Racing Mario Román ha completado una semana increíblemente sólida, completando los tres primeros puestos de la general en la quinta ronda. El español ha pilotado con fuerza hoy, consiguiendo dos victorias en los puntos de control para conseguir el segundo puesto en la cuarta jornada offroad. Ahora, lo que es más importante, el tercer puesto de la general le devuelve el liderazgo en la lucha por el título de este año.

Por detrás de los tres primeros, la lucha por el cuarto y el quinto puesto ha estado muy reñida entre Michael Walkner (GASGAS) y Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing). Walkner había adelantado al canadiense en la tercera jornada offroad, pero Hart no estaba dispuesto a abandonar la lucha. Un fuerte comienzo esta mañana le llevó a ser el segundo más rápido en el primer punto de control, antes de pasar a liderar los puntos de control 8 y 10 por la tarde. Walkner estaba persiguiendo a Hart, pero se lesionó el pie antes del punto de servicio y empezó a perder terreno. Al ver que su ventaja se esfumaba, Walkner acabó cediendo ante Hart y el piloto de KTM se hizo con la cuarta plaza de la general.

En el día de hoy fue Manuel Lettenbichler quien ganó la cuarta y última jornada offroad. Deseoso de terminar la quinta ronda con un buen resultado, Mani ha dominado la parte central del día para abrir un margen de dos minutos en la victoria. El alemán, que aún se resiente de la penalización de dos horas sufrida en la primera jornada, terminó su carrera justo al lado de los cinco primeros, en sexta posición.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirige ahora a Norteamérica para la sexta ronda y el Red Bull TKO del 11 al 14 de agosto.

Graham Jarvis (Husqvarna): "Es una sensación increíble volver a ganar el Red Bull Romaniacs. Ya lo he hecho siete veces, ¡no sé qué decir! En una carrera como ésta hay que esforzarse mucho durante toda la semana para estar ahí todos los días y lo he conseguido. Después de la lesión de rodilla del año pasado, no estaba seguro de si volvería a ser competitivo. Ha sido todo un año de trabajo, pero lo he conseguido. No sólo volver a subir al podio, sino también al escalón más alto. El Jarvis Racing Team es un esfuerzo totalmente privado, los chicos que me rodean lo hacen porque aman el Hard Enduro tanto como yo, así que esta victoria es para ellos tanto como para mí".

Mario Román (Sherco): "Estoy muy contento con el tercer puesto en la general y con haber acabado en el podio. Hoy ha sido probablemente el día más duro de la semana, las subidas se sucedían una tras otra. Durante toda la semana mi ritmo ha sido bastante sólido, pero me quito el sombrero ante Teodor, que ha rodado muy bien. Y Graham, bueno, es tan increíble como siempre. En general, también ha sido un buen resultado para el campeonato. Ahora soy líder. Esperemos que pueda aprovechar esta situación en Estados Unidos".

Resultados: Ronda 5, Red Bull Romaniacs

Offroad Día 4

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 4:20:46; 2. Mario Román (Sherco) 4:22:56; 3. Teodor Kabakchiev (KTM) 4:24:03; 4. Trystan Hart (KTM) 4:24:26; 5. Graham Jarvis (Husqvarna) 4:31:15; 6. Michael Walkner (GASGAS) 4:41:33 Michael Walkner (GASGAS) 4:41:33; 7. Matthew Green (KTM) 5:22:10; 8. Dominik Olszowy (GASGAS) 5:23:26; 9. Suff Sella (KTM) 5:30:38; 10. David Cyprian (KTM) 5:42:59...

Clasificación final provisional

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 21:05:40; 2. Teodor Kabakchiev (KTM) 21:14:12; 3. Mario Roman (Sherco) 21:19:06; 4. Trystan Hart (KTM) 21:38:39; 5. Michael Walkner (GASGAS) 21:44:10; 6. Manuel Lettenbichler (KTM) Manuel Lettenbichler (KTM) 22:58:06; 7. Matthew Green (KTM) 24:09:18; 8. David Cyprian (KTM) 24:47:43; 9. Suff Sella (KTM) 25:59:49; 10. Rigor Rico (KTM) 28:03:02...

Clasificación del Campeonato (Después de la quinta ronda)

1. Mario Román (Sherco) 73pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 62pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60pts; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52pts...

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool