Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 3. Live Maniacs

Graham Jarvis se acerca a la victoria final en el Red Bull Romaniacs

El piloto del Jarvis Racing Team, Graham Jarvis, se mantuvo firme para ganar la tercera jornada offroad en el Red Bull Romaniacs, quinta prueba del Mundial de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 29/07/2022
Red Bull Romaniacs 2022: Off Road Day 3. Live Maniacs

Jarvis se acerca cada vez más a su histórica séptima victoria en el Rallye de Hard Enduro más duro del mundo, y ha salido victorioso de este duro penúltimo día de competición. Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo que conformarse con el segundo puesto del día, por detrás de Jarvis. El piloto de Sherco Factory Racing, Mario Román, terminó la última parte del día con fuerza para ser tercero.

Graham Jarvis ha vuelto a tener una actuación destacada en la tercera jornada offroad de Red Bull Romaniacs. Decidido a demostrar que tiene ganas de luchar en cada oportunidad por las victorias, el británico presionó mucho durante todo el día para mantener a raya a su rival más cercano, Lettenbichler.

Manuel Lettenbichler

Después de que Lettenbichler cogiera a todo el mundo a contrapié ayer y ganara por 16 minutos, Graham no estaba dispuesto a permitir que eso volviera a suceder. Los tramos de hierba de alta velocidad de la mañana no fueron de su agrado, pero el piloto de Husqvarna subió la temperatura cuando entraron en terrenos más técnicos. A pesar de que Lettenbichler se defendió en los últimos compases, Graham tuvo lo suficiente en sus manos como para sellar la victoria.

La victoria, su segunda de la semana, le permite ampliar su ventaja en la carrera a casi 16 minutos a falta de una jornada. Con la victoria en la general, Graham se asegura una histórica séptima victoria en el Red Bull Romaniacs.

Después del ataque de ayer, Lettenbichler se dio cuenta de que no tenía suficiente en el tanque para empujar de nuevo al 100%. Y con Jarvis subiendo el ritmo, el alemán se vio obligado a acomodarse detrás del piloto de Husqvarna y rodar juntos. El piloto de KTM, que ha ascendido a la sexta posición de la clasificación, intentará ir a por todas mañana para conseguir la victoria de etapa.

Detrás de Jarvis y Lettenbichler, la batalla por el tercer puesto ha sido muy reñida entre Mario Román, Michael Walkner (GASGAS) y Teodor Kabakchiev (Team Bulgaria powered by ECONT). Walkner ha estado muy activo durante la mañana y ha alcanzado rápidamente a Román. La pareja se mantuvo unida para acercarse a Kabakchiev.

El ritmo de Román y Walkner era muy alto, pero Román tuvo un poco más de tiempo en las últimas etapas para recuperar el tiempo de Walkner y conseguir el tercer puesto. En la clasificación general, el dúo ha hecho un buen trabajo de equipo, ya que Román ha conseguido recortar tiempo a Kabakchiev en la segunda posición, mientras que Walkner ha superado a Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) y se ha colocado cuarto.

Mientras que las batallas fueron abundantes en la parte superior de la clasificación, también vimos el final de la carrera para numerosos pilotos. Los dos primeros del prólogo del martes, Alfredo Gómez (AG Racing Team 89) y Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) se retiraron. El italiano Sonny Goggia (KTM) también ha sufrido una decepción al abandonar la sexta posición de la general por una lesión.

La quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en el Red Bull Romaniacs concluye con la última jornada offroad de mañana.

Mario Román (Sherco): "Esta mañana el ritmo ha sido muy rápido. Sentí que estaba cerca de mi límite y cuando Michael Walkner me alcanzó, me sorprendió. Pero él estaba pilotando bien, y nos hemos mantenido juntos marcando un buen tiempo. También hemos alcanzado a Teodor y eso ha sido bueno para la general".

Michael Walkner (GASGAS): "He apretado mucho al principio para alcanzar a Mario y cuando le he alcanzado, hemos podido rodar juntos. Ambos hemos cogido algo más de velocidad y la hemos utilizado para alcanzar a Teodor. A falta de un día para el final, las posiciones del podio están muy apretadas”.

Trystan Hart (KTM): "Me he sentido mucho mejor en la segunda mitad del día. Esta mañana no estaba pilotando bien. En un tramo de hierba no me he sentido cómodo debido a las rocas ocultas y las roderas, y me ha costado un poco reagruparme. He perdido un poco de tiempo con Walkner, espero que mañana pueda volver con fuerza y conseguir la cuarta plaza".

Resultados: Ronda 5 - Red Bull Romaniacs

Offroad Día 3

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 5:28:02; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 5:29:55; 3. Mario Roman (Sherco) 5:32:27; 4. Michael Walkner (GASGAS) 5:33:27; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 5:34:35; 6. Trystan Hart (KTM) 5:45:53; 7. Matthew Green (KTM) Matthew Green (KTM) 6:19:42; 8. Suff Sella (KTM) 6:22:31; 9. David Cyprian (KTM) 6:26:04; 10. Dominik Olszowy (GASGAS) 6:35:06

Clasificación provisional (Tras la tercera jornada de offroad)

1. Graham Jarvis (Husqvarna) 16:34:25; 2. Teodor Kabakchiev (KTM) 16:50:09; 3. Mario Roman (Sherco) Mario Roman (Sherco) 16:56:10; 4. Michael Walkner (GASGAS) 17:02:37; 5. Trystan Hart (KTM) 17:14:13...

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool