Destacados:
Guillem Farrés será uno de los pilotos que seguramente acaparará toda la atención este fin de semana en Cozar, España, con motivo del MXGP de Castilla La Mancha. Averiguamos porqué…
Bajo los colores del equipo Triumph Factory, el piloto catalán de 20 años Guillem Farrés llegará a la localidad de Cozar (Castilla-La Mancha) este próximo fin de semana, después de una gran actuación en la primera ronda en Córdoba (Argentina). Una cita en la que, sin lugar a duda, está ansioso por demostrar a sus compatriotas de lo que es capaz.
“El fin de semana no empezó muy bien en la manga clasificatoria, pero en las carreras del domingo piloté bastante bien”, dijo Farrés. “Tuvimos mucha lluvia por la mañana, pero al final la pista quedó bastante bien. En la primera carrera fui sexto, así que estoy contento, pero tuve una mala salida en la segunda y eso hizo que fuera una carrera dura. Antes del próximo Gran Premio trabajaré en mis salidas y, como es mi GP de casa, estoy deseando que llegue”.
En Argentina, Farrés realizó una sólida carrera. Saliendo entre los cinco primeros se mantuvo alejado de los problemas en las primeras vueltas, y luego mantuvo un fuerte ritmo hasta el final. Quinto durante gran parte de la carrera, cayó hasta la sexta posición cuando McLellan le adelantó en los últimos compases.
El español no pudo repetir su salida de la primera carrera en la segunda y rodó duodécimo durante toda la carrera antes de colocarse undécimo a falta de un par de vueltas. Farrés se ha clasificado séptimo en la general en un sólido debut con el equipo y ahora espera con impaciencia su GP de casa este fin de semana, al que llegará en 10ª posición en la clasificación de principio de temporada.
Desde que se unió a Monster Energy Triumph Factory Racing en octubre, Farrés se ha adaptado rápidamente a su nuevo entorno y pronto empezó a poner a punto su máquina con el equipo en el sur de España. A pesar de poseer experiencia en carreras tanto en Europa como en EE.UU., la de 2025 es la primera temporada completa de Farrés en MX2.
“Mis entrenamientos y pruebas de pretemporada fueron muy buenos y estaba ansioso por empezar la nueva temporada. Desde que me uní al equipo, todo el mundo me ha hecho sentir realmente bienvenido y todos hemos trabajado muy duro durante el invierno. Una vez que me he sentido cómodo sobre la moto, lo que no me ha llevado demasiado tiempo, no he cambiado mucho. Después hemos rodado en muchos circuitos diferentes, con arena, barro y barro duro, y me siento muy bien sobre la moto. Este año es mi primero en MX2 y sé que será duro, con muchas carreras e iremos a muchos sitios en los que nunca he estado antes. Así que eso es emocionante para mí y sé que, si puedo pilotar al máximo de mi potencial, los resultados llegarán”.
Y ahora, Farrés corre en Cozar, una pista que se adapta a su estilo de pilotaje, y con un poco de confianza desde la primera ronda y más tiempo en su Triumph, se puede esperar que Farrés haga un fin de semana sólido en casa. Sin duda, el apoyo de lo que se espera que sea un gran público le facilitará mucho el trabajo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados