Hablamos con los cuatro ases del Red Bull KTM de Motocross

Hablamos con los cuatro ases del Red Bull KTM de Motocross

Los cuatro pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing nos ponen al día sobre sus intenciones en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2024. ¡Descubrámoslas!

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer
Fecha02/02/2024
Hablamos con los cuatro ases del Red Bull KTM de Motocross
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer

fecha02/02/2024


JEFFREY HERLINGS

Jeffrey, el récord fue un gran logro en 2024, pero tuviste que volver a ponerte en forma tras la caída en Alemania. ¿Será un error que tus rivales te descarten?

“Es difícil decir lo que piensan de mí, pero estoy seguro de que saben que cuando estoy en forma soy capaz de ganar carreras, y lo he demostrado sistemáticamente en los últimos quince años. El año pasado gané cuatro y subí varias veces al podio. Cuando esté en plena forma y fuerte, podré ganar... ¡aunque sea más fácil decirlo que hacerlo!

Hablamos con los cuatro ases del Red Bull KTM de Motocross

¿Algún deseo para la última versión de la KTM 450 SX-F?

“Estamos probando algunas piezas y revisando algunas cosas ahora porque en la segunda parte de 2023 estuve recuperándome de la lesión, así que no tuve realmente la oportunidad. Ahora todo va bien y estoy muy contento con la moto. Ya estaba contento la temporada pasada, pero creo que ahora estamos mejorando. Aún nos quedan algunas cosas por ver. Estamos en una forma positiva. Sólo sabremos lo buenos que somos cuando empiecen las carreras, pero, basándome en cómo me siento en este momento, todo va muy bien”.

Esta es tu 15ª temporada con Red Bull KTM: ¿un hogar lejos de casa?

“Sí, es una locura. Quince años con Red Bull KTM Factory Racing e incluso la temporada anterior estuve en una KTM en el Campeonato de Europa. Quince años: No sé cuántas personas o pilotos pueden decir que han estado tanto tiempo con el mismo equipo. Es muy especial. Estoy muy contento de estar aquí este año y el que viene. Sólo cumpliré 30 años en 2025, ¡así que ya veremos! Espero poder mantener la asociación. Estamos contentos y eso es bueno”.

ANDREA ADAMO

Andrea, ¿no habrá un nº 1 para ti en 2024?

“¡No! Me quedo con el dorsal 80 porque por ahora no soy muy fan del 1. Vamos a ver en el futuro si podemos hacerlo en MXGP”.

¿Cuál es la principal mejora que quieres hacer para 2024?

Pues, para ser sincero, un poco en todas partes. En 2023 me sentí bastante completo con mi pilotaje; con eso quiero decir que no estuve mal en muchas áreas, ¡pero tampoco súper bien en otras! Cosas como las salidas, la velocidad, la consistencia, el físico estaba bastante bien. Así que el objetivo es subir el nivel de todo en general”.

¿Es otro objetivo personal aumentar las victorias?

“Para 2024 tengo la misma actitud que el año pasado. Es cierto que tengo un campeonato sobre mis hombros y eso significa que la mentalidad es un poco diferente, pero intentaré disfrutar de mis carreras y dar el máximo en cada una de ellas. Mantener la regularidad, la seguridad, luchar por el podio e ir a por todas”.

LIAM EVERTS

Liam, tuviste la regularidad en 2023, ¿cuál es el principal punto para mejorar en 2024?

“¡Serlo aún más! En algunas carreras de la temporada pasada, como en Portugal, perdí muchos puntos, así que tengo que minimizarlos y gestionar mejor los fines de semana más duros. Por supuesto, siempre puedo mejorar en cuanto a pilotaje, pero también en mi personalidad y mi mentalidad. Creo que, si consigo mejorar ese aspecto de mi carrera y de mi temporada, los resultados también llegarán. Ése es mi gran objetivo”.

¿Hay algo que desees del equipo para la KTM 250 SX-F de 2024?

“La única petición real que tenía para los chicos y para la moto era un poco más de trabajo en la puesta a punto sobre arena. Aunque gané el GP de Arnhem, sentí que me faltaba algo ahí y que había mucho más potencial. Hemos estado trabajando en ese sentido con la suspensión y para poder utilizar más mi técnica y hemos conseguido algunos avances, lo cual es fantástico”.

Al menos otros dos nuevos circuitos por descubrir en 2024. ¿Es importante o forma parte de la diversión dominar nuevos escenarios?

“Es genial. Con las pistas que conoces, eres consciente de las curvas, los sectores o las zonas en las que crees que puedes mejorar o en las que tenías una velocidad decente en el pasado. Los circuitos nuevos son siempre un reto, y ese "reinicio" se produce para todos, así que el campo está igualado. Lugares como China están lejos de casa, ¡pero eso forma parte del Campeonato del Mundo!”.

SACHA COENEN

Sacha, la de 2023 fue una temporada clásica de novato: mucha velocidad, pero también muchos errores. ¿Cuál ha sido tu principal lección?

“Creo que acostumbrarme a la moto y encontrar la mejor puesta a punto. También, el formato de los Grandes Premios; ¡parecía que los fines de semana eran largos!”.

¿Querías un poco más de forma física y acondicionamiento para esta temporada después de descubrir las exigencias de MX2?

“Sí, quería adquirir más fuerza porque, debido a mi tamaño, manejar la moto en los Grandes Premios no era tan fácil, pero también trabajamos en la moto y en la puesta a punto para ayudar en ese aspecto y para que fuera más fácil acercarse al límite”.

Si tuvieras que elegir, ¿cuál de tus compañeros de equipo te planteará el reto más fuerte este año?

“La verdad es que no me importa. Quiero ganar a todos los pilotos que hay, ¡especialmente a mi hermano [Lucas]! Es una referencia para mí en este momento”.