Jeffrey Herlings

Herlings es duda para la primera prueba de MXGP en Argentina

El campeón del mundo de MXGP, Jeffrey Herlings, espera una rápida rehabilitación después pasar superar con éxito su intervención en el pie derecho. Aunque es duda para el primera del mundial…
Jeffrey Herlings
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Simon Cudby/ Ray Archer

fecha31/01/2019


La estrella del equipo Red Bull KTM, que ganó 17 de los 19 Grandes Premios de 2018, sufrió una lesión el viernes por la tarde mientras entrenaba en el circuito de Albaida, al sur de España. Inmediatamente, Herlings regresó a Bélgica ese mismo día y se sometió a un procedimiento con el renombrado cirujano Dr. Claes para sanar las fracturas en su pie derecho. Afortunadamente, Jeffrey no sufrió ningún daño en su tobillo y toda la operación se llevó a cabo rápidamente y con éxito.

Herlings tenía planeado competir en el Hawkstone Park International en el Reino Unido el 16 de febrero, pero ahora se centrará por completo en su rehabilitación. El holandés guardará reposo y tiene programada una consulta con el especialista en seis semanas para determinar el alcance total del tiempo de recuperación, lo que hace improbable su participación en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM en Argentina el 3 de marzo.

Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings: "Sufrí una caída en Albaida y se me quedó el pie atrapado entre la moto y el barro. Justo después de la caída sabía que era algo serio y pasé por quirófano lo antes posible cuando vimos que el pie empezaba a hincharse. Obviamente, esta no es la mejor manera de empezar el 2019, pero hemos estado preparándonos bien y tenemos que trabajar ahora para volver a ese nivel. La buena noticia es que el Dr. Claes y su equipo estaban muy contentos con el resultado de la operación y no tengo más dolor ni hinchazón. En seis semanas sabremos más y todo depende de cómo cicatrice el hueso. Gracias por todos los mensajes de los fans. ¡Volveremos fuertes!"