Day 1, The Best of Xross Hard Enduro Rally | FIM Hard Enduro World Championship 2022

Histórica victoria de etapa de Teodor Kabakchiev en el Xross Hard Enduro Rally

En el primer día de competición, el búlgaro Teodor Kabakchiev ha conseguido una histórica victoria de etapa en el Xross Hard Enduro Rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 20/05/2022
Day 1, The Best of Xross Hard Enduro Rally | FIM Hard Enduro World Championship 2022

La victoria del piloto del Team Bulgaria powered by ECONT no sólo es la primera para Kabakchiev en el Mundial FIM Hard Enduro, sino también la primera para un competidor búlgaro.

En la primera de las tres jornadas de offroad en las montañas serbias, Kabakchiev se hizo con la victoria del primer día por delante de Michael Walkner (GASGAS Factory Racing), mientras que Manuel Lettenbichler (KTM Factory Racing) fue tercero. En cuarto lugar, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) ha mantenido su liderazgo en la clasificación general a sólo 58 segundos de Kabakchiev.

Kabakchiev y Walkner los pilotos a batir del primer día

Michael Walkner

Después de que el prólogo AKRAPOVIC Straight Rhythm fuera superado con éxito por Bolt, el Xross Hard Enduro Rally - segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro - se puso hoy manos a la obra con la primera de las tres jornadas de 100 kilómetros de offroad.

Bolt ha liderado la prueba, pero ha sido Teodor Kabakchiev quien se ha puesto al frente de la clasificación al pasar por el primer punto de control. El piloto de Sherco Factory Racing, Wade Young, estaba a sólo 15 segundos de distancia, y el británico Will Hoare (GASGAS) era tercero.

Teodor, que se siente claramente cómodo en estas condiciones, ha ido aumentando su ventaja tras el segundo punto de control, mientras que Walkner se ha colocado en segunda posición. Manuel Lettenbichler, en su regreso a la competición tras una lesión de rodilla, se encontraba en la tercera posición. En el tercer punto de control, las posiciones volvieron a cambiar, con Walkner por delante de Kabakchiev, mientras Bolt se colocaba rápidamente en la tercera posición.

En la recta final, Teodor clavó sus líneas a la perfección y superó a Walkner para conseguir la victoria del primer día. Walkner, que también ha realizado la mejor carrera de su trayectoria, ha finalizado el día en segunda posición y ha mantenido a raya a los pesos pesados de Lettenbichler y Bolt, tercero y cuarto. Una buena actuación en las últimas etapas ha llevado a Graham Jarvis (Jarvis Racing Husqvarna) a la quinta posición.

Día difícil para Román y Young de Sherco

A pesar de un buen comienzo de la prueba, el primer día no terminó muy bien para los pilotos de Sherco Factory Racing, Mario Román y Wade Young, que perdieron mucho tiempo respecto a los líderes. Román se golpeó el pie con un tronco al principio y tuvo que apretar los dientes para llegar a la meta. Young -que llegó a Serbia con un pie maltrecho- agravó la lesión en el lecho de un río y luego se lesionó la espalda. Con Román a casi 18 minutos de Bolt y Young a más de 20, ambos esperan tener mejores sensaciones en los próximos dos días.

En la clasificación general sigue siendo Bolt quien está al frente. Pero con sólo 58 segundos de ventaja sobre un decidido Kabakchiev, es de esperar que se esfuerce al máximo en la segunda jornada. Walkner es tercero en la general.

Matt Green lidera la categoría Junior

En la nueva Copa FIM de Hard Enduro Junior, Matt Green (Rigo Racing) terminó el primer día como líder provisional. El sudafricano ha realizado una sólida carrera en la 11ª posición de la categoría Pro y ha conseguido una considerable ventaja de 40 minutos sobre sus rivales más cercanos, Mitchell Brightmore y Suff Sella (KTM).

El Xross Hard Enduro Rally continúa con la segunda jornada. Otra jornada de 100 kilómetros, en la que se espera que el terreno aumente su dificultad con respecto al día de hoy.

Teodor Kabakchiev: “Es increíble haber conseguido mi primera gran victoria de etapa en Hard Enduro. Hoy todo ha encajado y me ha salido bien. He disfrutado mucho del pilotaje, he marcado mis puntos GPS y he luchado por alcanzar a los que me precedían. Mañana debería ser más difícil, pero haré todo lo posible para mantener este ritmo".

Michael Walkner: "¡Vaya día, ha estado muy bien ahí fuera! Hoy sólo he intentado alcanzar a un piloto tras otro. Había muchas rocas escondidas en la hierba y he tenido algunos momentos complicados tratando de ir rápido."

Manuel Lettenbichler: "Ha sido un día duro, más duro de lo esperado. He alcanzado a los chicos de delante, llegando a Billy. Pero fue difícil mantener ese ritmo y además abrir el recorrido con la navegación. Juntos hemos hecho todo lo posible por mantenernos en cabeza, pero era difícil y los demás iban muy rápido. Pero estoy contento de volver a la competición con un tercer puesto hoy y trataré de aprovecharlo".

Resultados - Ronda 2, Xross Hard Enduro Rally

Día 1

1. Teodor Kabakchiev (KTM) 3:56:30; 2. Michael Walkner (GASGAS) 3:58:08; 3. Manuel Lettenbichler (KTM) 4:01:21; 4. Billy Bolt (Husqvarna) 4:02:17; 5. Graham Jarvis (Husqvarna) 4:05:26; 6. David Cyprian (KTM) 4:14:08; 7. Will Hoare (GASGAS) 4:16:28; 8. David Cyprian (KTM) 4:14:20. Mario Roman (Sherco) 4:17:01; 9º Wade Young (Sherco) 4:18:16; 10º Alfredo Gómez (GASGAS) 4:23:57....

Clasificación general (tras la primera jornada)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 4:02:17; 2. Teodor Kabakchiev (KTM) 4:03:15; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 4:02:17 Michael Walkner (GASGAS) 4:04:08; 4. Manuel Lettenbichler (KTM) 4:04:51; 5º Graham Jarvis (Husqvarna) 4:07:26....

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool