Destacados:
Aguilar de Campoo (Palencia) será el escenario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro. La entrada para acudir a esta cita, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, será más barata para quienes se inscriban antes del 31 de agosto.
Esta quinta edición contará con cuatro categorías distintas: caballeros, arqueros, escuderos e hixpanos. Eso sí, para adaptarse a las actuales restricciones de la pandemia, en esta ocasión no se celebrará el habitual Súper Encierro por las calles de Aguilar de Campoo, por lo que la competición comenzará oficialmente el viernes 1 de octubre tras realizarse las verificaciones técnico-administrativas correspondientes.
La prueba comenzará con una primera vuelta de reconocimiento y un tramo cronometrado. Al día siguiente, los pilotos disputarán la ‘Campoo Extreme’, una prueba que se celebrará entorno al embalse de Aguilar y que servirá para establecer el orden de salida de la ‘MITAS El Camino Perdido’, donde los 50 mejores Caballeros (con licencia FIM) correrán junto a los 15 mejores Arqueros y los 5 mejores Escuderos.
Será esta prueba, con salida desde el Area Stadium y con 2h30m de duración, la que decida el ganador de esta quinta edición de “Hixpania, La Conquista del Hard Enduro”, la única ocasión para ver de cerca en nuestro país a estrellas de la talla de Mario Román, Billy Bolt, Taddy Blazusiak, Jonny Walker o Alfredo Gómez.
Como en otras ediciones, los pilotos y aficionados al enduro también podréis disfrutar del recorrido de Hixpania durante el viernes y el sábado. Para ello solo tenéis que inscribiros en la categoría no competitiva Hixpanos, donde solo se necesita una licencia federativa de entrenamientos
El coste de la inscripción es de 180 euros para aquellos que se anoten antes de 31 de agosto, a partir del 1 de septiembre (y hasta que se agoten) las entradas valdrán 220 euros. Es importante recordar que todos los participantes de la categoría Caballeros tendrán que contar con la licencia federativa anual o sólo para un evento con validez FIM. Para el resto de categorías será suficiente con una licencia Nacional o Autonómica expedida por la Real Federación Motociclista Española o por la Federación de Motociclismo de Castilla y León
Relacionados