Team Honda HRC. Fox Raceway. Pala (California)

HRC celebra su 50 aniversario en California por todo lo alto

Fin de semana de ensueño para el Team Honda HRC en el estreno del AMA Pro Motocross 2022. Los cuatro pilotos oficiales de la marca se lo llevaron todo en Pala, California.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 31/05/2022
Team Honda HRC. Fox Raceway. Pala (California)

En un fin de semana mágico en el que Honda conmemoró su 50 aniversario en el motocross y presentó la familia CRF Performance 2023, los pilotos del Team Honda HRC estuvieron literalmente perfectos en la primera prueba del AMA Pro Motocross en Fox Raceway (que celebraba su propio 50 aniversario), arrasando con las dos primeras posiciones en las dos mangas de 450 y en las dos de 250.

Durante gran parte del día, los compañeros de equipo fueron los únicos rivales reales en la pista de Pala, California, pero al final fueron Chase Sexton y Jett Lawrence los que ganaron las dos categorías y se pusieron a la cabeza de los puntos, mientras que Ken Roczen y Hunter Lawrence consiguieron un par de impresionantes segundos puestos.

Team Honda HRC. Fox Raceway. Pala (California)

Los pilotos rojos tuvieron un buen comienzo en sus mangas, con Sexton y Roczen intercambiando sus posiciones en 450 y Jett Lawrence en segundo lugar en las dos carreras de 250. Hunter Lawrence fue el que más adelantamientos realizó, incluyendo una la segunda carrera en la que pasó de la séptima a la segunda posición, destacando un espectacular adelantamiento en la última vuelta a Jo Shimoda que mantuvo intacta la impecable cuenta de resultados del equipo.

Sexton tuvo que adelantar a Roczen en las dos mangas de 450, mientras que Jett corrió con relativa comodidad al frente en las carreras de 250. Tanto Sexton como Jett tuvieron márgenes de victoria relativamente estrechos sobre sus compañeros de equipo (con una media de 10,3 segundos y 6,1 segundos, respectivamente), mientras que en las mangas de 450, las diferencias entre Roczen y los primeros pilotos que no eran de Honda alcanzaron una notable media de 32,0 segundos.

El día especial significó cosas diferentes para los cuatro pilotos: Para Sexton, fue una actuación que demostró que está listo para correr al frente de la categoría reina; para Roczen, fue un exitoso regreso a las carreras después de que se retirara del supercross a principios de marzo para recuperar su salud; para Jett, fue un comienzo imponente en su defensa de la Gary Jones Cup que está en manos del actual campeón de 250; y para Hunter, fue una prueba de que es una amenaza legítima para desafiar a su hermano por ese trofeo. Para todos los que presenciaron la exhibición, se trata de una historia que probablemente se contará durante otros 50 años.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC