Husqvarna con inyección electrónica 2t en 2018

Al igual que las motos de enduro 2 tiempos de KTM, las futuras Husqvarna TE 250i y TE 300i montarán propulsores alimentados con inyección electrónica. Se presentarán a finales de mayo de 2017.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Husqvarna, al igual que su marca hermana KTM, perteneciente también al grupo empresarial austriaco dirigido por Stefan Pierer, ha anunciado que su próxima generación de modelos de enduro de 2 tiempos (modelos 2018) estará equipado con motores de inyección electrónica. Según la marca de origen sueco, las nuevas TE 250i y TE 300i 2018 llegarán equipadas con esta tecnología con el fin de revolucionaŕ el segmento de los motores de 2T. Unos propulsores que a lo largo de los últimos años han sido una excelente alternativa para hacer frente a la crisis por su menor coste de adquisición y mantenimiento respecto a los modelos de 4T.

No era ningún secreto que el Departamento de I + D ubicado en Mattighofen, Austria, estaba desarrollando esta tecnología, que ofrece considerables ventajas sobre los modelos convencionales de carburación, incluyendo una importante reducción del consumo de combustible o de tener que ir modificando los reglajes de carburación. Asimismo, con la llegada de esta nueva tecnología de inyección de combustible para motocicletas de 2T y bautizada como TPI (Transfer Port Injection), tanto Husqvarna como KTM intentan demostrar que este tipo de motores tienen aún mucho recorrido frente a normativas restrictivas como la Euro 4.

Muy pronto podremos probarlas ya que se presentan a finales de mayo de este mismo año. Te contaremos todo al detalle. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.