Husqvarna con inyección electrónica 2t en 2018

Al igual que las motos de enduro 2 tiempos de KTM, las futuras Husqvarna TE 250i y TE 300i montarán propulsores alimentados con inyección electrónica. Se presentarán a finales de mayo de 2017.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Husqvarna, al igual que su marca hermana KTM, perteneciente también al grupo empresarial austriaco dirigido por Stefan Pierer, ha anunciado que su próxima generación de modelos de enduro de 2 tiempos (modelos 2018) estará equipado con motores de inyección electrónica. Según la marca de origen sueco, las nuevas TE 250i y TE 300i 2018 llegarán equipadas con esta tecnología con el fin de revolucionaŕ el segmento de los motores de 2T. Unos propulsores que a lo largo de los últimos años han sido una excelente alternativa para hacer frente a la crisis por su menor coste de adquisición y mantenimiento respecto a los modelos de 4T.

No era ningún secreto que el Departamento de I + D ubicado en Mattighofen, Austria, estaba desarrollando esta tecnología, que ofrece considerables ventajas sobre los modelos convencionales de carburación, incluyendo una importante reducción del consumo de combustible o de tener que ir modificando los reglajes de carburación. Asimismo, con la llegada de esta nueva tecnología de inyección de combustible para motocicletas de 2T y bautizada como TPI (Transfer Port Injection), tanto Husqvarna como KTM intentan demostrar que este tipo de motores tienen aún mucho recorrido frente a normativas restrictivas como la Euro 4.

Muy pronto podremos probarlas ya que se presentan a finales de mayo de este mismo año. Te contaremos todo al detalle. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¿2T o 4T? Esa es la cuestión

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Honda CRF 450 L, nos ponemos a los mandos de las nuevas motos eléctricas infantiles de KTM y Husqvarna. Enfrentamos las KTM EXC 250 2T y 4T, viajamos a USA para conocer de cerca las carreras de Supercross, comparamos los modelos 2020 de Cross de Honda, la CRF 250 R VS CRF 450 R. También ponemos a prueba lo último de Öhlins de la mano de Adreani. Todo ello acompañado de nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román..