Mikael Persson

Husqvarna y Mikael Persson vuelven a EnduroGP

El mejor piloto en la categoría E1 de los ISDE 2021, Mikael Persson, regresa a EnduroGP de la mano Husqvarna Motorcycles para competir en la clase E3 con una TE 300i.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 12/04/2022
Mikael Persson

Husqvarna Factory Racing ha confirmado el fichaje del experimentado piloto de enduro y ex campeón del mundo de la Copa Júnior de Enduro de 125cc Mikael Persson para la temporada 2022. Regresando al mundial después de varios años fuera de la serie, Mikael competirá en la clase Enduro3 en una TE 300i.

En los últimos años, Mikael se ha centrado en competir en su campeonato nacional en Suecia. Ganando el Campeonato Sueco de Enduro en 2018, 2019 y 2021, Mikael también se adjudicó la victoria en los dos eventos más prestigiosos de Suecia el año pasado: Gotland Grand National y Novemberkasan.

Mikael Persson

Además de sus impresionantes resultados nacionales, Mikael encabezó la clase Enduro1 en los Seis Días Internacionales de Enduro 2021 en Italia, al tiempo que terminó tercero en la general, compitiendo en la parte superior de las clasificaciones durante todo el evento de una semana.

Mikael correrá como único piloto oficial de Husqvarna Motorcycles en EnduroGP, y se unirá a Billy Bolt en el equipo que correrá tanto en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro como en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro para Husqvarna Factory Racing.

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP arranca en Lalín, España, del 6 al 8 de mayo.

Mikael Persson: "Estoy muy, muy contento de tener esta oportunidad de volver al Campeonato del Mundo de EnduroGP, especialmente con Husqvarna. Como sueco, competir oficialmente para Husqvarna es un gran honor. Estar rodeado de maquinaria familiar y de gente que conozco desde hace muchos años, sí, no puedo esperar a volver a competir. Todavía faltan varias semanas para el inicio del campeonato del mundo, pero mi entrenamiento y preparación han ido bien. Me fui al sur de Europa a principios de año para familiarizarme con la nueva moto, y desde entonces solo he estado montando y entrenando”.

“He invertido muchas horas en la moto y el cambio a una máquina de dos tiempos, y la vuelta a ser un piloto a tiempo completo, está yendo bien. Estoy disfrutando del proceso. Estoy volviendo a hacer todo lo posible. Sé que tengo mucha experiencia, y estoy centrado al 100% en hacerlo lo mejor posible, pero no me estoy poniendo ninguna presión loca - el equipo y yo mismo sabemos cuál es nuestro objetivo, y haré todo lo que pueda para estar compitiendo al frente de mi categoría. Esta es una gran oportunidad para mí, sin duda voy a darlo todo y aprovechar al máximo".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Factory Racing