ISDE Francia 2022. 1º Día

ISDE. 1º Día: España se sitúa a la cabeza de World Trophy

La 96º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro ya está en marcha, y España se ha adelantado en World Trophy en la primera jornada en Le Puy-En-Velay, Francia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 29/08/2022
ISDE Francia 2022. 1º Día

Los competidores de treinta y dos países que participan en los FIM ISDE de este año han comenzado a competir en serio. Un sol espléndido saludó a los que salieron temprano esta mañana al dejar la rampa de salida por primera vez.

El español Josep García (KTM) ha sido el primero en marcar el mejor tiempo en la primera de las cinco pruebas especiales del día. El piloto de KTM no se ha quedado atrás y ha dominado las cinco pruebas. El fuerte apoyo de sus compañeros de equipo ha permitido a España liderar la clasificación del World Trophy con veintidós segundos de ventaja al final de la primera jornada.

"He ganado todas las pruebas de hoy, así que ha sido un gran comienzo de semana", dijo García al final de la primera jornada. "Sólo he intentado ser inteligente con mi pilotaje y presionar a un nivel cómodo. Estoy contento de haber conseguido un resultado así en la primera jornada”.

ISDE Francia 2022. 1º Día

Mientras que España se ha hecho con el liderato, detrás de ella Italia y Gran Bretaña están separadas por solo fracciones de segundo. Italia, en segundo lugar, está a sólo tres centésimas de segundo por delante de Gran Bretaña.

Otros cuatro segundos por detrás de Gran Bretaña está Estados Unidos, en cuarto lugar. Estados Unidos ocupa un lugar destacado en los resultados individuales generales y tratará de reducir la distancia con Italia y Gran Bretaña en la segunda jornada.

La favorita local, Francia, tuvo un sólido comienzo en los FIM ISDE el primer día, terminando quinta en la general. Sin embargo, ya están a un minuto del líder, España, y tendrán que luchar mañana. Hasta el décimo lugar, las posiciones están un poco más repartidas. Apoyada por Mikael Persson (Husqvarna), que terminó el día en la tercera posición de la general, Suecia es sexta.

Australia y Bélgica terminaron el primer día en séptima y octava posición respectivamente. Completan los diez primeros países del World Trophy Finlandia y Polonia.

Italia lidera Junior World Trophy

Tras la primera jornada en Le Puy-En-Velay (Francia), Italia aventaja a su rival más cercano, Finlandia, en más de un minuto y treinta y dos segundos, mientras que Gran Bretaña es tercera.

El drama llegó a la nación de origen, Francia, cuando el piloto del equipo Antoine Alix (KTM) abandonó la carrera por un problema mecánico en la primera prueba especial.

Suecia y Estados Unidos también sufrieron problemas similares en la primera jornada, ya que ambos países perdieron a un piloto y quedaron fuera del orden de carrera. Sin embargo, al frente de la clasificación todo era Italia. El trío formado por Morgan Lesiardo (Sherco), Enrico Rinaldi (GASGAS) y Claudio Spanu (Honda) se ha mostrado impresionantemente fuerte y ha conseguido una cómoda ventaja en la primera jornada de competición.

Detrás de ellos, Finlandia se ha situado en segunda posición. Gran Bretaña es tercera en la general del primer día, igualando su posición en la clasificación provisional de World Trophy, y está a unos treinta y tres segundos de Finlandia. Chile ha tenido un buen comienzo de semana y es cuarto, mientras que la República Checa completa los cinco primeros puestos.

Aunque las esperanzas de Francia de ganar el Junior World Trophy se acabaron pronto en la primera jornada, Zach Pichon (Sherco) les dio motivos de alegría al terminar como el piloto más rápido del el Junior Trophy en la sexta posición de la general.

"Es decepcionante para el equipo ver que nuestras posibilidades han terminado hoy, pero para mí ha sido un buen comienzo en mis primeros FIM ISDE", dijo Pichon. "Liderar a los pilotos del Junior World Trophy y terminar el día en sexto lugar en la general es un poco sorprendente".

Estados Unidos comienza con buen pie en el Women’s World Trophy

Marcando la pauta en la primera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro, Estados Unidos lidera la categoría del Women’s World Trophy.

Ansiosas por dejar su huella en Francia, las chicas de Estados Unidos han sido imparables. Brandy Richards (KTM) y Korie Steede (KTM) terminaron primera y segunda en la clasificación individual femenina, y con su compañera de equipo Rachel Gutish (GASGAS) cerca, en sexta posición, los Estados Unidos finalizan la primera jornada con una saludable ventaja de tres minutos y cincuenta y cinco segundos sobre Gran Bretaña, con Francia en tercera posición.

Desde la primera de las cinco pruebas especiales de hoy, Richards estuvo en plena forma. Al ganar la prueba especial de apertura, no se vio descolgada durante el resto del día y encabezó cómodamente la clasificación con un minuto y catorce segundos.

"Es increíble empezar hoy con una victoria por equipos y ser la primero de la clase", dijo Richards. "Nunca se sabe del todo cómo va a ir la jornada inaugural, pero estábamos decididas a sacar lo mejor de ella. No corremos este formato de Enduro en casa, así que es gratificante estar ya en el ritmo. Esperemos que podamos aprovechar esto para mañana".

La lucha por el segundo puesto estuvo muy reñida, con Steede luchando duramente con la británica Jane Daniels (Fantic). El dúo intercambió posiciones durante el día, antes de que Steede se impusiera en la última prueba.

Al terminar el primer día en tercera posición, Francia estará satisfecha con sus esfuerzos de hoy. Australia, múltiple campeona de los FIM ISDE, completa los cuatro primeros puestos, con Suecia y España en quinto lugar.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media