Destacados:
Dejando atrás las duras pruebas especiales de los días uno y dos, los competidores de los ISDE se dirigieron hoy al sur, a la región de Loziere, para realizar un nuevo recorrido y nuevas especiales.
Con el impulso de su victoria en la segunda jornada, Gran Bretaña se lanzó a la carga. Con sus cuatro pilotos de nuevo entre los quince primeros de la clasificación general, han ido ampliando su ventaja hasta ganar con cincuenta y ocho segundos de ventaja sobre Italia. Ahora entran en la segunda mitad de los ISDE con una ventaja de dos minutos y veintitrés segundos sobre Italia.
Por tercer día consecutivo, Italia se sitúa como subcampeona. Aunque no se han acercado lo suficiente como para disputar la victoria, están demostrando una increíble regularidad y están preparados para aprovechar cualquier error que puedan cometer sus rivales.
Andrea Verona (GASGAS) también cerró la tercera jornada con su primera victoria directa de la semana. "Durante toda la semana he tenido la sensación de estar pilotando bien, pero hoy me ha salido todo perfecto", ha dicho Verona. "He recordado bastante bien las líneas en las nuevas especiales y he estado en una gran lucha por la victoria con Josep García. En la última prueba he dado todo el gas y ha salido bien".
España ha sido tercera hoy para mantener su tercer puesto en la general de la carrera. Del mismo modo, Francia ha sido cuarta y Estados Unidos quinta, reflejando su posición en el World Trophy. Sin embargo, después de tres días de carrera, solo tres centésimas de segundo separan a Francia y a Estados Unidos, lo que hará que la segunda mitad de los ISDE sea emocionante.
Un nuevo día con una nueva serie de pruebas especiales no alteró el ritmo de los italianos en Francia, ya que los defensores del título mantuvieron una gran compostura y se colocaron cómodamente a la cabeza de la clasificación.
Con los tres pilotos trabajando juntos, Italia aventajó a su rival más cercano, Finlandia, en veintiséis segundos. A pesar de sus buenas actuaciones, Finlandia no ha sido capaz de tomar la medida a los actuales campeones y ha tenido que conformarse con la segunda posición.
Al entrar en la segunda mitad de la carrera, Finlandia aventaja a Italia en dos minutos y nueve segundos. En la lucha por el último escalón del podio, Australia crece en confianza. Ya asentados en el ritmo de los ISDE, han sacado más tiempo a Gran Bretaña.
"Ha sido bueno luchar por el tercer puesto", dijo Kyron Bacon (Yamaha). "Estamos empezando a asentarnos en la carrera y sabemos lo que tenemos que hacer cada día. Son mis primeros FIM ISDE. Hay mucho que pensar. Después de la tercera jornada el cuerpo sabe que ha hecho mucha carrera, pero aún queda mucho por hacer".
Con Gran Bretaña en cuarto lugar, España completó el top cinco de la tercera jornada. Siguen siendo cuarto y quinto respectivamente en la clasificación general. El francés Zach Pichon (Sherco), quinto en la clasificación general, ha sido el piloto más rápido de Junior World Trophy.
Como ha sido el caso hasta ahora, las chicas de Estados Unidos se mostraron imbatibles, corriendo con un impresionante margen respecto a las segundas clasificadas de casi cuatro minutos.
El trío formado por Brandy Richards (KTM), Rachel Gutish (GASGAS) y Korie Steede (KTM) lidera la clasificación general con una ventaja de más de once minutos en el inicio de la segunda parte de los ISDE en Francia.
A pesar de su elevado ritmo, Gran Bretaña no ha podido reducir la ventaja de Estados Unidos y ha tenido que conformarse con la segunda posición. Al igual que los Estados Unidos, también cuentan con una cómoda ventaja, con más de nueve minutos por delante de Francia, que es tercera.
La tercera posición aún está todo por decidir. Francia mantiene la ventaja sobre Australia, pero solo están separados por un minuto y tres segundos. Suecia es quinta en la general, pero está a veinte minutos de las australianas.
En la tercera jornada, España ha tenido problemas y ha caído en la clasificación hasta la séptima posición. "Personalmente, estoy haciendo unos buenos ISDE", dijo Mireia Badia (Rieju). "Por supuesto, hay algunos altibajos y caídas cada día, pero me mantengo entre las cinco primeras, lo que es muy satisfecha”.
"Por desgracia, no hemos tenido el mejor día como equipo. Nuestras posibilidades de subir al podio o quedar entre las cinco primeras probablemente se hayan esfumado, pero seguiremos intentándolo y lo haremos lo mejor que podamos."
Relacionados