Equipo KTM ISDE 2017

ISDE Chile 2018: ¡Todo listo!

Un total de 30 países y 600 pilotos participarán en la 93ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) entre el 12 y el 17 de noviembre en Viña del Mar.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
4L
Foto
Future7Media
Fecha30/10/2018
Equipo KTM ISDE 2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Future7Media

fecha30/10/2018


Los formatos de las distintas pruebas de los ISDE de este año fueron presentados oficialmente en el Casino Enjoy de Viña del Mar. Los detalles son todavía un poco escasos, pero revelaron que los primeros cinco días están dedicados al enduro en un área de aproximadamente 300 kilómetros en la región de Valparaíso. Las áreas locales fueron catalogadas como Puchuncaví, Limache, Olmué y el lago Peñuelas, con especiales diarias en cada una. El sexto y último día de competición será una prueba de motocross cerca de Viña del Mar, seguida de la ceremonia del podio.

Programación FIM ISDE 2018

  • Jueves 6 de noviembre: a partir del mediodía: apertura del paddock.
  • Sábado 10 de noviembre: ceremonia de apertura/presentación de las naciones.
  • Lunes 12 a viernes 16 de noviembre: jornadas de carreras de enduro con pruebas especiales.
  • Sábado 17 de noviembre: prueba final de motocross seguida de la ceremonia del podio.

El inicio de carrera de lunes a viernes será de 8am a 11am en el paddock (Viña del Mar/Estera Marga Marga) y tiempos de finalización estimados serán desde las 16h hasta 19 en el paddock. 'Ciudad Jardín' de Viña del Mar albergará el paddock, donde los pilotos saldrán y llegarán cada día. El punto neurálgico se encuentra a 120 kilómetros de Santiago, en la costa del Océano Pacífico.

Josep García

El Presidente de la FIM, Vito Ippolito, explicó la magnitud de este evento: "El alcance y la importancia que los ISDE han tomado en el calendario internacional del motociclismo se debe al arduo trabajo de todos los involucrados, pilotos, personal del equipo, organización y voluntarios, que representan a más de 5.000 personas. Esta carrera por equipos, que incluye a los mejores pilotos de enduro de todo el mundo, así como a aficionados expertos que compiten por sus países, entusiasmará a todos los aficionados al motociclismo de todo el mundo".

Los trofeos a disputar son: World Trophy (donde cuatro pilotos compiten por equipos, pero sólo los tres mejores resultados cuentan), Junior Trophy (equipos con pilotos menores de 23 años con un máximo de tres por escuadra) y Women Trophy Cup (con tres miembros por país). Asimismo, se otorgan premios a Manufacturer Prize, Club Team y Watling Cup (el país con mayor desarrollo). Por último, está la Vintage Trophy Cup.

La lista de países en competición este año es la siguiente (no todos los países de la lista participarán en todas las categorías): Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.