FIM ISDE Italy 2021 | Best of Day 1 - Six Days of Enduro by Jaume Soler

ISDE Italia. 1º Día: Italia se pone al frente

El país anfitrión, Italia, ha comenzado con buen pie la 95º edición de los ISDE en Italia, venciendo en las categorías World Trophy y Junior World Trophy. Sin embargo, Josep García (KTM) ha sido el más rápido de todos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Dario Agrati / Future7Media
Publicado el 31/08/2021
FIM ISDE Italy 2021 | Best of Day 1 - Six Days of Enduro by Jaume Soler

En un día de competición seco y polvoriento, con pocos resultados sorprendentes o desafortunados abandonos, Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM) fueron los que, al final de los ciento noventa y cinco kilómetros de pruebas especiales, se situaron en la cima de los resultados por equipos World Trophy, con 52,37 segundos de ventaja sobre España, y Estados Unidos en tercera posición.

Desde el principio, las tres naciones han ofrecido un rendimiento colectivo impresionante, con la ayuda indiscutible de Andrea Verona (GASGAS) y Matteo Cavallo (TM). Verona, muy rápido desde el principio, mantuvo una ligera ventaja individual a falta de una prueba especial, pero se cayó dos veces en la última especial y permitió que Josep García (KTM) se pusiera al frente de los resultados individuales con relativa facilidad. De este modo, García ayudó a España a conseguir un sólido segundo puesto.

ISDE Italia 2021 - 1º Día

"Mi día ha sido bueno, aunque he cogido mucho polvo en algunas de las pruebas especiales, lo que ha complicado las cosas", ha explicado García. "Además, no me sentí perfecto en mi moto. No sé por qué, pero en cualquier caso el día ha sido bueno y he conseguido ganar la general también. Espero que mañana pueda pilotar como en la última especial de hoy, y seguiremos presionando como equipo".

Aunque Italia mantiene el liderato provisional por equipos del World Trophy al final de la primera jornada, su ventaja es cualquier cosa menos sustancial. A menos de un minuto de Italia, los españoles Jaume Betriu (KTM), Josep García (KTM), Marc Sans (Husqvarna) y Cristóbal Guerrero (Beta) han completado con éxito la jornada, manteniendo la presión sobre sus rivales europeos y consiguiendo mantenerse por delante de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos, liderados por el ex ganador absoluto de los ISDE Taylor Robert (KTM), han completado la jornada con unos tiempos generales de la prueba especial increíblemente similares para cada uno de sus cuatro pilotos. A pesar de la caída de Robert en la primera prueba, el equipo parece dispuesto a luchar con España e Italia durante todo el evento.

Por detrás de los tres primeros, Francia completó la jornada inaugural en cuarta posición, a poco menos de treinta segundos de EE.UU. Suecia fue quinta, ayudada por una impresionante carrera de Mikael Persson (KTM), y Canadá, Portugal, Brasil, la República Checa y Finlandia completaron los diez primeros puestos.

Junior World Trophy

Al igual que en la categoría World Trophy, en la categoría Junior World Trophy Italia terminó el primer día en lo más alto. Con algo más de un minuto de ventaja sobre Francia, que a su vez terminó a menos de dos segundos de Estados Unidos, los tres italianos Lorenzo Macoritto (TM), Manolo Morettini (KTM) y Matteo Pavoni (TM) demostraron que, al igual que sus compatriotas mayores, están centrados en hacer una sola cosa esta semana: ganar. El miembro del equipo Matteo Pavoni (TM) fue tan rápido que terminó como el segundo piloto más rápido del día, a sólo veintiún segundos de Josep García (KTM).

Sin dejar que Italia se distancie demasiado, Francia se ha asegurado un merecido segundo puesto gracias a Luc Fargier (GASGAS), Leo Le Quere (Sherco) y Antoine Criq (Beta), que también se han mantenido por delante de Estados Unidos. Francia, que se encuentra a un minuto de Italia, pero también por delante de Estados Unidos, tiene mucho que jugarse en la segunda jornada. Igualmente, tienen mucho que perder frente a los Estados Unidos si alguno de sus pilotos comete algún error costoso.

Women World Trophy

Al finalizar la primera jornada con la mayor ventaja de todos los equipos nacionales, los Estados Unidos mostró su autoridad en la categoría Women World Trophy con un impresionante resultado. En conjunto, Brandy Richards (KTM), Rachel Gutish (Husqvarna) y Britney Gallegos (Husqvarna) aventajan a España en tres minutos y dieciocho segundos.

"Empecé pilotando un poco irregular, pero fui progresando a lo largo del día", comentó Richards. "Las pruebas fueron en su mayoría largas y rápidas, pero fueron divertidas de pilotar. La suciedad y la tracción eran diferentes de un lugar a otro, pero fue un buen día para mí".

Con España ocupando la segunda posición, y Gran Bretaña la tercera, fueron Portugal y Francia quienes completaron los cinco primeros puestos con los ocho equipos de Women World Trophy que llegaron al final del día.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Dario Agrati / Future7Media