ISDE Italia 2021 - 2º Día

ISDE Italia. 2º Día: Italia sigue en cabeza

Al igual que en el primer día, Italia demostró ser el país a batir y Josep García volvió a ser el más rápido. La jornada se vio ensombrecida por el fallecimiento del piloto holandés Arnold Staal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Dario Agrati
Publicado el 31/08/2021
ISDE Italia 2021 - 2º Día

Con todos los pilotos del equipo World Trophy terminando entre los diez primeros de la clasificación general individual en el segundo día, Italia amplió su ventaja en la clasificación World Trophy a un minuto y veintidós segundos. Con Andrea Verona (GASGAS) como piloto más rápido de la clase Enduro 1, y Matteo Cavallo (TM) como el más rápido de Enduro 3, junto con las sólidas actuaciones de Thomas Oldrati (Honda), y Davide Guarneri (Fantic), Italia ofreció otra impresionante actuación de equipo.

Impulsada por el hecho de que Josep García (KTM) terminó el segundo día como el piloto más rápido de la general, España también disfrutó de un segundo día de competición positivo. Sin dejar que Italia se distancie demasiado, España sigue luchando por la victoria, a medida que el evento se acerca a su ecuador.

ISDE Italia 2021 - 2º Día

"Mi objetivo para hoy era ser más agresivo que el primer día", comentó Josep García al final de la jornada. "No fui yo mismo el primer día. Hoy me he esforzado mucho y ha funcionado muy bien. Ha sido un buen día para mí y también para el equipo. Todos nuestros pilotos van bien. Si puedo seguir así toda la semana, estaré contento".

Estados Unidos terminó tercera en World Trophy en la segunda jornada y mantiene la tercera posición de la general, mientras que Francia y Suecia completaron los cinco primeros puestos.

Junior World Trophy

Italia, que ha ampliado su ventaja en Junior World Trophy en algo más de cuarenta segundos, ha vuelto a ser el equipo a batir, pero se ha visto presionada por unos Estados Unidos en plena forma. Con Matteo Pavoni (TM) y Lorenzo Macoritto (TM), sexto y séptimo respectivamente en los resultados individuales del día, junto con Manolo Morettini (KTM), Italia se acercó al título de Junior World Trophy.

Con Dante Oliveira (KTM) mezclándose con los pilotos del equipo World Trophy por sus excelentes registros, los Estados Unidos se adelantaron a Francia y volvieron a obtener un buen resultado. De estar a dos segundos de Francia, los EE.UU. tienen ahora cuarenta y dos segundos de ventaja. Por detrás de Italia, EE.UU. y Francia, Suecia ocupa la cuarta posición, por delante de España y Finlandia.

Women World Trophy

Con casi seis minutos de ventaja en la categoría Women World Trophy, Estados Unidos amplió su ventaja para completar otro día sin problemas. Detrás de ellas, España, que había sido su rival más cercano en la primera jornada, ha caído a la tercera posición, mientras que Gran Bretaña ha saltado al segundo puesto. Menos de treinta segundos separan a España de Gran Bretaña tras dos días completos de competición. Andrea Verona (GASGAS) terminó el segundo día como la piloto más rápida de la clase Enduro1, pero con la sueca Mikael Persson (KTM) pisándole los talones.

"Estaba un poco nerviosa esta mañana, saliendo delante, después de haber aprovechado una buena posición de salida el primer día. He intentado hacer mi propia carrera, centrándome en mi propio pilotaje. Es estupendo estar ahí arriba con los mejores y cerca de la cabeza en E1. Me siento bien y quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo", explicó Persson.

El piloto holandés Arnold Staal encontrado sin vida

Se llamaba Arnold Staal. Su búsqueda se inició tras no llegar al puesto de control de Bagnaria. Poco después de las 20:00 horas del 31 de agosto, se encontró su cuerpo.

Este segundo día de competición ha sido fatal para el holandés Arnold Staal, número 901. El piloto de KTM de cincuenta años (categoría C3 y miembro del equipo Mccz Club) perdió la vida entre la especial de enduro de Casanova Staffora y la prueba de cross de Bagnaria, entre la tercera y la cuarta especial del día.

Inicialmente dado por desaparecido, la Federación Holandesa (KNMV) comunicó rápidamente a la dirección de carrera que Staal nunca había llegado al punto de control de Bagnaria. La comunicación puso en marcha inmediatamente el protocolo esperado cuando se producen casos de este tipo. Según una primera reconstrucción de los hechos, el piloto holandés fue encontrado sin vida pasadas las 21:00 horas, desplomado junto a su moto, en una zona muy inaccesible y a la que sólo se podía acceder a pie o en moto, aspecto que dificultaba la búsqueda. Al parecer, Staal sufrió una enfermedad repentina mientras conducía su KTM.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Dario Agrati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!