ISDE Italia 2021 - 3º Día

ISDE Italia. 3º Día: Italia sigue pisando fuerte, pero García no frena

La tercera jornada de los ISDE de Italia, celebrados en el Valle de Staffora, ha servido para que Italia amplíe su ventaja en World Trophy y Junior World Trophy. Al igual que en los dos primeros días, Josep García (KTM) volvió a ser el piloto más rápido.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Dario Agrati / Future7Media
Publicado el 01/09/2021
ISDE Italia 2021 - 3º Día

En el ecuador de la carrera, Italia ha vuelto a liderar la competición World Trophy, ampliando su ventaja en la general de un 1’22” a 3’20”. Los pilotos italianos Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM), han realizado una gran actuación.

A pesar de que las diferencias entre los equipos empiezan a aumentar, España fue capaz de superar a Estados Unidos, ampliando su ventaja a un 1’48”. Una vez más, liderado por el piloto más rápido del día, Josep García (KTM), España sigue siendo la mejor situada para sacar provecho en caso de que Italia sufra algún problema durante la última mitad de la prueba.

ISDE Italia 2021 - 3º Día

"He disfrutado mucho luchando con Andrea (Verona) hoy, cuando tienes que luchar por cada segundo y seguir empujando, empujando, empujando todo el día, es la mejor manera de correr", ha comentado García tras la batalla a lo largo del día con el piloto italiano más rápido de World Trophy. "Sabía que hoy iba a ser así, y mi objetivo era seguir dándolo todo. También ha sido un buen día para el equipo. Todos podemos esperar un nuevo duelo mañana".

Francia se mantuvo en la cuarta posición durante los días uno y dos, pero al final de la tercera jornada fue Suecia, ayudada por las buenas actuaciones de Albin Elowson (Husqvarna) y Mikael Persson (KTM), quien se colocó en la cuarta posición. Después de tres días de competición, las dos naciones están separadas por menos de diez segundos.

Junior World Trophy

Al final de la tercera jornada no se produjeron cambios en los cinco primeros puestos de la general de la categoría Junior World Trophy, con Italia a más de tres minutos de ventaja y siendo la más rápida del día. Con una cómoda ventaja sobre Estados Unidos, que a su vez se sitúa por delante de Francia, los júnior italianos parecen decididos a igualar a sus compañeros del equipo senior en todo momento en los ISDE de este año.

A poco más de un minuto de los tres primeros, en la cuarta posición, Suecia ha tenido una buena jornada, ayudada sin duda por Max Ahlin (Husqvarna), que ha terminado el día como el octavo piloto más rápido de la general. "Estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy, y un poco sorprendido", admitió Ahlin. "Intenté apretar un poco más en el último test del segundo día y encontré una buena velocidad. Creo que he traído esa velocidad a la jornada de hoy y todo ha funcionado muy bien. Me ha gustado el test de hoy. Vamos a ver cómo van los últimos días para nuestro equipo".

Un cambio notable en la competición de Junior World Trophy fue la caída de Finlandia desde la sexta posición al final del segundo día hasta la decimocuarta y última al cierre de la tercera jornada. Con el abandono del piloto del equipo Peetu Juupaluoma (Husqvarna), Finlandia se convirtió en el primer equipo del Junior World Trophy en solo contar con dos pilotos. El país más beneficiado ha sido Chile, que ha pasado a ser sexta.

Women World Trophy

Las tres primeras naciones de la categoría Women World Trophy son las mismas que al final de la segunda jornada, con Estados Unidos por delante de Gran Bretaña y España. Con una ventaja de casi nueve minutos sobre Gran Bretaña, el equipo de EE.UU. ha vuelto a ver cómo Brandy Richards (KTM) marcaba el ritmo como la competidora más rápida.

Al igual que los Estados Unidos ampliaron su ventaja sobre Gran Bretaña, también lo hizo Gran Bretaña sobre España. Los dos países están ahora separados por cerca de un minuto. Más de una hora separa ahora al equipo más rápido de Women World Trophy, Estados Unidos, de Italia, que ocupa la octava posición.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Dario Agrati / Future7Media