ISDE Italia 2021 - 4º Día

ISDE Italia. 4º Día: Pese al nuevo recorrido, Italia sigue siendo el país a batir

Tras cuatro días de competición, el país anfitrión, Italia, es inalcanzable; mientras que las estadounidenses no ceden en Women World Trophy. España se mantiene en el podio en dos de las tres categorías.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Dario Agrati / Future7Media
Publicado el 02/09/2021
ISDE Italia 2021 - 4º Día

El inicio de la segunda mitad de los ISDE ha visto a los pilotos enfrentarse a un nuevo y bienvenido recorrido, que ha llevado a los participantes hacia el sur desde la base del evento, en el aeropuerto de Rivanazzano Terme, y que presenta 198 kilómetros de nuevas pistas, así como varias pruebas especiales por desempolvar.

En World Trophy no hubo cambios en los resultados e Italia volvió a ser el país a batir. En Women World Trophy, EE.UU. volvió a dominar, mientras que en Junior World Trophy, los norteamericanos cayeron del segundo al cuarto puesto tras una costosa caída de Austin Walton (Husqvarna). Andrea Verona (GASGAS) terminó el día como el piloto más rápido.

ISDE Italia 2021 - 4º Día

Con Andrea Verona (GASGAS) en su mejor momento de forma en la competición, y con tres de sus cuatro pilotos situados entre los cinco primeros clasificados, Italia fue de nuevo el equipo a batir en World Trophy. Con un 1’40” de ventaja sobre España, a falta de dos días de competición, Italia amplió su ventaja en la general a algo más de cinco minutos.

"Me ha costado cuatro días, pero por fin he conseguido una victoria en la general del día", se entusiasmó Verona al final de la jornada. "He disfrutado mucho de las pruebas de hoy, pero el suelo estaba muy duro, lo que las hacía muy, muy resbaladizas. Era fácil cometer errores al no haber surcos, como en los días anteriores. También ha sido un gran día para el equipo, sacando unos segundos más a España. Estoy aquí como parte del equipo italiano, así que seguiré dando lo mejor de mí para ellos, además de esforzarme por conseguir el mejor resultado individual que pueda".

Aunque no pudo evitar que Italia se adjudicara una nueva victoria en la jornada, España volvió a realizar una animada actuación de equipo, a pesar de la fuerte caída de su piloto más rápido, Josep García (KTM), al principio de la jornada. En conjunto, los pilotos españoles ampliaron su ventaja sobre el tercer clasificado, Estados Unidos, en doce segundos. Fuera de los tres primeros, pero bien posicionada para atacar si alguno de los equipos de cabeza tiene problemas, Suecia ha rodado bien, con otra actuación notablemente fuerte de Mikael Persson (KTM).

Junior World Trophy

El mayor movimiento de resultados del día se produjo en la categoría Junior World Trophy. Segundos por detrás de Italia al final de la tercera jornada, tras una fuerte caída de Austin Walton (Husqvarna), que supuso una importante pérdida de tiempo, los EE.UU. cayeron al cuarto puesto en la cuarta jornada.

Italia fue el equipo más rápido en Junior World Trophy, completando el día con más de un minuto de ventaja sobre Francia y situándose ahora a 6’26” por delante en la clasificación general. Con los Estados Unidos en apuros, Francia ha sabido sacar provecho y ha heredado el segundo puesto, pero está muy lejos de Italia. Suecia se mantiene firme y ahora ocupa la tercera posición, por detrás de Italia y Francia.

Women World Trophy

A pesar de sus problemas en la categoría Junior World Trophy, los Estados Unidos se situaron a la cabeza de la competición Women World Trophy en la cuarta jornada, al igual que en todas las demás jornadas de los ISDE de este año. Sin cambios en los tres primeros puestos de la clase, Estados Unidos sigue por delante de Gran Bretaña y España. A falta de un día completo de competición y de las últimas carreras de motocross, los Estados Unidos cuentan con una considerable ventaja de 11’34”.

Solo en la cuarta jornada, los Estados Unidos han sido casi tres minutos más rápidos que sus más inmediatas perseguidoras, siendo Brandy Richards (KTM) la única piloto que ha terminado el día con tiempos combinados de las pruebas especiales por debajo de los sesenta minutos.

Con el trío británico formado por Jane Daniels (Fantic), Nieve Holmes (GASGAS) y Rosie Rowett (KTM), que se mantiene firme en la segunda posición, España se sitúa en la tercera posición y, al igual que Estados Unidos y Gran Bretaña por delante, España parece tener casi asegurado el podio.

"Estamos en tercera posición, Mireia (Badia - GASGAS) está volando, así que tenemos que estar concentradas en estos dos últimos días y seguir empujando hasta el final", ha confirmado Sandra Gómez. "He empezado la prueba muy bien, lo que ha sido un poco inesperado. Las pruebas especiales son realmente rápidas, y soy una piloto mucho mejor en especiales más técnicas. Voy a seguir tirando fuerte, estoy dando lo mejor de mí, y estoy disfrutando de la carrera. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y espero que terminemos en el podio".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Dario Agrati / Future7Media