2021 FIM ISDE - Review of the Day - Day 6

ISDE Italia. 6º Día: Italia no falla y España finaliza segunda

El país anfitrión, Italia, y el equipo femenino de Estados Unidos se llevan la victoria en la 95ª edición de los ISDE. Josep García (KTM) lideró a España hasta el segundo lugar y terminó los Seis Días como el piloto más rápido de la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Dario Agrati / Future7Media
Publicado el 04/09/2021
2021 FIM ISDE - Review of the Day - Day 6

La sexta y última jornada de los ISDE ha puesto el broche de oro a un evento que se ha caracterizado por el éxito de Italia, que se ha vencido en World Trophy y también en Junior World Trophy. Estados Unidos también tuvo una increíble actuación a lo largo de toda la semana y ha ganado en la clase Women World Trophy.

World Trophy

El sexto día de los ISDE 2021 dio carpetazo a un evento memorable, ya que los tres equipos que han dominado el evento de este año finalmente se adjudicaron sus respectivas categorías. Sin necesidad de correr riesgos innecesarios, los italianos Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM) terminaron finalmente con 4’41” de ventaja sobre el segundo clasificado, España.

ISDE Italia 2021 - 6º Día

"Hoy no ha sido el mejor día para mí, he tenido un mal salto en mi carrera de motocross, así que he tenido que esforzarme mucho para terminar cuarto", dijo un encantado Andrea Verona. "Lo importante es que Italia ha ganado World Trophy y Junior World Trophy, y he sido el piloto más rápido de Enduro1. Ser italiano y formar parte de tu equipo nacional compitiendo y ganando en casa, es increíble".

Con los buenos resultados del último día de Josep García (KTM) y Jaume Betriu (KTM), España, al igual que Italia, tuvo una sólida actuación durante toda la semana. A pesar de no poder igualar el ritmo de los italianos, España hizo todo lo posible para ganar, terminando como un merecido subcampeón.

Los Estados Unidos, que llegaron a la prueba con la esperanza de conseguir otra victoria por equipos en World Trophy, terminaron su semana como el tercer equipo más rápido, sin tener el ritmo necesario para desafiar a las dos escuadras europeas que les precedían.

Suecia completó una exitosa campaña de los ISDE en la cuarta posición, terminando más cerca de los Estados Unidos, tercer clasificado, de lo que muchos habrían imaginado al comienzo de la competición, y con una cómoda ventaja sobre Portugal, quinto clasificado. La República Checa, Canadá, Brasil, Bélgica y Alemania completaron los diez primeros equipos de World Trophy.

Junior World Trophy

Los italianos Lorenzo Macoritto (TM), Manolo Morettini (KTM) y Matteo Pavoni (TM) finalizaron su participación en la clase Junior World Trophy con una ventaja de 8’31” sobre el segundo clasificado. Rápidos desde el inicio de la prueba, y manteniéndose así día tras día, a pesar de los esfuerzos de Francia y Suecia, Italia hizo lo que tenía que hacer el sexto día y completó su increíble semana.

"Esta semana ha sido muy buena para mí, y por supuesto para el equipo", comentó Pavoni. "He podido empezar rápido, lo que era muy importante. Me gusta este terreno y eso me ha ayudado mucho. Después de los primeros días estaba más tranquilo con mi pilotaje, sin grandes riesgos. Como equipo sabíamos que podíamos hacer un buen resultado, y así ha sido. Hemos tenido mucho polvo en algunas pruebas especiales esta semana, así que no tomar riesgos ha sido muy importante para nuestro equipo en los últimos días. Hoy sabíamos lo que teníamos que hacer y, bueno, es fantástico ganar".

Con sus compañeros de World Trophy soportando una semana difícil, el equipo de Francia de Junior World Trophy se mantuvo por delante de Suecia para conseguir un merecido segundo lugar. Italia, Francia y Suecia, separadas por menos de diez minutos después de más de trece horas de especiales, las tres naciones se mostraron orgullosas.

A cierta distancia de Suecia, Chile terminó en cuarto lugar, por delante de la República Checa, Noruega, Holanda, Alemania, Bélgica y Portugal.

Women World Trophy

En Women World Trophy, el Team USA dominó con mano de hierro a lo largo de toda la semana para completar los ISDE 2021 con algo más de 15 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Gran Bretaña. Una vez más fue Brandy Richards (KTM) la que se llevó el gato al agua, al ganar la carrera femenina de motocross del sexto día por delante de la española Mireia Badia (GASGAS) y de Rachel Gutish (Husqvarna), completando así su increíble semana con una victoria dominante.

"Hoy ha sido la guinda de un impresionante pastel para mí. He conseguido ganar todas y cada una de las pruebas especiales durante los ISDE de este año", comentó entusiasmada Brandy tras su inspiradora actuación de toda la semana. "Es lo que me propuse hacer, y lo he conseguido. Es bastante surrealista, todavía no lo he asimilado. He entrenado mucho antes de esta prueba, y ha merecido la pena. Como equipo lo hemos hecho muy bien, todos hemos pilotado bien y ganar. ¡Es impresionante!".

Sin que ningún equipo de World Trophy o Junior World Trophy que representara a Gran Bretaña, las mujeres británicas mantuvieron el orgullo nacional e hicieron exactamente lo que tenían que hacer durante las mangas de motocross del último día y se aseguraron un merecido segundo puesto en la general. A pesar de que España se acercó a menos de un minuto de Nieve Holmes (GASGAS), Jane Daniels (Fantic) y Rosie Rowett (KTM), las británicas se mantuvieron firmes y se hicieron con el subcampeonato.

Con España completando el podio, el cuarto puesto fue para Portugal, por delante de Suecia, Alemania, Italia y Francia, siendo este último el único equipo que no pudo llevar a sus tres pilotos a la meta de la carrera.

¡Josep García el más grande!

Con su primera victoria individual en los ISDE, Josep García (KTM) terminó los ISDE 2021 como el piloto más rápido de la general. Dejando claras sus intenciones de ganar desde el principio de la prueba, el margen de victoria de García fue de un 1'46".

"Es un sueño hecho realidad para mí", dijo García. "Ganar la general, terminar segundo con España en World Trophy, ha sido una semana increíble. Ahora mismo estoy muy feliz, también con la presión perdida, es una mezcla loca de emociones. Cuando has quedado segundo en la general dos veces, y te pones como objetivo ganar la general, pues hay mucho que hacer para intentar ir mejor que antes. Lo he conseguido con el apoyo de mi equipo, es increíble".

Andrea Verona (GASGAS), que ha conseguido una victoria en la general del día y ha sido el rival más constante de García, ha finalizado los ISDE de su país como el segundo más rápido de la general, seguido de Mikael Persson (KTM), Matteo Cavallo (TM) y Taylor Robert (KTM).

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Dario Agrati / Future7Media