ISDE Italia 2021 - 5º Día

ISDE Italia. Día 5: Italia a un paso del trofeo

Italia se llevó la victoria del día, pero fue perseguida en todo momento por España, que terminó a sólo 21 segundos. Italia también consiguió la victoria en Junior World Trophy, mientras que EE.UU. volvió a liderar la categoría Women World Trophy.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Dario Agrati / Future7Media
Publicado el 03/09/2021
ISDE Italia 2021 - 5º Día

A falta de las últimas carreras de motocross, la 95ª edición de los ISDE está prácticamente terminada. El quinto día de carreras ha sido el más reñido en la competición por equipos World Trophy y, salvo que se produzca un desastre en la última jornada, Italia tiene prácticamente asegurada la victoria en World Trophy, con una ventaja de cinco 5’22” respecto a España. Aunque sólo han ampliado su ventaja por equipos en poco más de veinte segundos, Andrea Verona (GASGAS), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (TM) no han corrido riesgos.

Apretando hasta el final, España ha sido el equipo que más se ha acercado a Italia y se ha situado en una buena posición para conseguir el segundo puesto de World Trophy, ayudado una vez más por Josep García (KTM), que ha terminado como el piloto más rápido de la jornada.

ISDE Italia 2021 - 5º Día

"Para ser sincero, el día de hoy ha sido muy bueno", explicaba un García muy contento. "Tenía un objetivo, no caerme en la prueba de enduro como ayer, pero me he vuelto a caer. Pero hoy he pilotado bien, y se trataba de gestionar la diferencia con los demás pilotos. He estado presionando, pero sin tomar grandes riesgos. Esta semana ha sido increíble: he ganado cuatro de los cinco días y muchas especiales, así que ha sido genial. Ahora tengo que terminar el trabajo con el motocross de mañana".

Para EE.UU., la quinta jornada fue similar a las anteriores, con sólidas actuaciones de todos los miembros del equipo, pero sin poder reducir significativamente la diferencia con España, que les precede. Suecia también ha tenido un buen día y ha terminado en cuarta posición, mientras que Francia ha caído de la quinta a la decimonovena posición tras las caídas de Theo Espinasse (Honda) y Hugo Blanjoue (KTM).

Junior World Trophy

Con una ventaja de 7’10” y diez segundos en la sexta y última jornada, el equipo italiano de Junior World Trophy, formado por Lorenzo Macoritto (TM), Manalo Morettini (KTM) y Matteo Pavoni (TM), gestionó el quinto día a la perfección, haciendo lo suficiente para ganar con 44” de ventaja, pero sin pasarse de la raya, ni cometer errores y ni caerse.

Las esperanzas del equipo francés del World Trophy se acabaron en el quinto día, pero su equipo de Junior World Trophy dio un paso adelante con otra gran actuación para terminar en segunda posición y posicionarse perfectamente para un esperado segundo lugar final. Con un resultado mejor que el de sus compañeros del equipo senior, Suecia es tercera en la clase Junior World Trophy al llegar al último día, a sólo nueve minutos y medio de Italia.

Chile, que ocupa la cuarta posición y que parece que va a terminar en la misma posición al final de la carrera, sigue siendo el líder del enduro sudamericano, seguido de la República Checa, Noruega, los Países Bajos y Alemania.

Austin Walton (Husqvarna) no pudo tomar la salida en la quinta jornada tras una caída en la cuarta, por lo que Estados Unidos cayó de la cuarta a la undécima posición. Aunque fue un día decepcionante para la escuadra estadounidense, para el miembro del equipo Dante Olivera (KTM), resultó ser su mejor día del evento hasta ahora.

Women World Trophy

Con más de trece minutos de ventaja, la victoria de la quinta jornada fue para equipo de los Estados Unidos y su principal piloto, Brandy Richards (KTM), volvió a ser la protagonista. La líder del equipo femenino de EE.UU. completó otro día por todo lo alto, y sólo necesita ganar la carrera de motocross del último día para terminar la semana invicta.

"Estoy encantada con cómo me ha ido esta semana. Tenía un objetivo claro: ir a por la victoria en la general de la categoría femenina y mantener a EE.UU. en lo más alto de la clasificación, y lo he conseguido", dijo Brandy. "Hay tantas pilotos rápidas aquí, que estar también entre los 100 primeros de la general es realmente genial. Ha sido una semana dura, el terreno aquí en Italia ha sido único y bastante difícil de dominar, pero a falta de un día las cosas pintan bien".

Sin cambios de posición en ninguno de los equipos Women World Trophy, Gran Bretaña y España llegan a la sexta jornada separadas por un minuto y trece segundos y con todo por decidir.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Dario Agrati / Future7Media